Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Niñas del Gym Ateneo van a competencia nacional de Gimnasia

Previo a su partida a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, instructores realizaron una evaluación gimnástica valorando equilibrio, fuerza, flexibilidad, agilidad, resistencia y control.

Publicado

el

Foto: Internet

Con rumbo al Campeonato Nacional de Gimnasia etapa regional en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la tarde de este martes se realizó la Evaluación Gimnástica de la selección de niñas que participarán en esa justa para rescatar el nivel competitivo del Gym Ateneo, dependiente de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Centro, informó su coordinadora Leticia Carrillo González.

Como deporte de competición, en el que se ejecutan secuencias reglamentadas de ejercicios que requieren equilibrio, fuerza, flexibilidad, agilidad, resistencia y control, las seleccionadas que van con edades de 4 a 12 años, mostraron sus habilidades a funcionarios, padres de familia, representantes de medios de comunicación y maestros en el salón de Gimnástica.

Carrillo informó que esta es la primera evaluación de muchas que se van a tener durante todo el año para rescatar el nivel de la institución que representa porque son las indicaciones del presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz y por eso se está constante en los ejercicios físicos con las niñas, ya que parten este próximo viernes 12 de abril a su primera competencia.

“Esperamos vengan con muchas medallas para mostrarlas a nuestro alcalde, estamos trabajando en conjunto con el equipo de instructores poniéndole muchas ganas y entusiasmo, pues se trata de resaltar el nivel competitivo del Gym Ateneo”, manifestó.

Explicó que en la gimnasia artística se aprende el salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y manos libres, como ejercicios establecidos porque cada uno tiene su grado de dificultad, “y nuestras niñas están en los cuatros niveles competitivos, que es del básico al de mayor grado de dificultad”.

Leticia Carrillo admitió que este es un deporte muy demandante, de disciplina, constancia y sobre todo, de empezar a muy temprana edad porque es la base fundamental para que cuando la niña tenga 10 u 11 años ya esté participando en un campeonato nacional y pueda tener aspiraciones a estar en una olimpiada nacional.

Por eso, añadió la directiva “tenemos ya el grupo de edad muy cerrado en la participación pero no quitamos la inquietud de que si alguna niña de mayor edad quiere practicar la gimnasia como un hobby o como una recreación también lo pueden hacer, aquí no le cerramos la puerta a nadie absolutamente”.

La titular del Gym Ateneo invitó al público en general a que se inscriban porque se imparten nuevas disciplinas deportivas como es la danza aérea, acrobacia, el bádminton  -deporte del gallito con la raqueta-, así como las tradicionales: aerofitness, de pesas, danza, karate pero con nuevas innovaciones de las técnicas que en cada una se están enseñando.

En esta demostración, la subdirectora de Fomento Educativo de la DECUR, Claudia Elizabeth Madrigal como portavoz del edil de Centro, consideró que este es el principio de muchos éxitos porque desde este momento ya son triunfadoras por estar seleccionadas y participar en las competencias.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Se ahoga en las Brisas y aparece en Sánchez Magallanes; estudiante de la UPCH

Publicado

el

Gracias al esfuerzo en conjunto de las Autoridades de Protección Civil y cuerpos de Rescate, fue localizado el cuerpo sin vida del joven Carlos Eduardo Olvera Adorno en las aguas de Sánchez Magallanes.

Según información que trascendió, este joven ayer por la mañana (sábado) se bañaba en compañía de otros más en una de las playas de la comunidad las Brisas, donde fue arrastrado por una ola y se lo trago el mar, sin aparecer.

El joven de apenas 19 años de edad, es originario de la calle número dos del Poblado C-33. Desde ayer el joven estaba en calidad de desaparecido.

Continuar leyendo