Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niña de 14 años es asesinada por su esposo; familiares fingieron muerte

Publicado

el

Foto. Internet

En el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, se investiga el asesinato de Julia, una niña de 14 años que falleció el pasado lunes luego de ser llevada al hospital para ser atendida por una herida provocada por arma de fuego, y aunque familiares fingieron que había sido víctima de un asalto, las primeras investigaciones apuntan a que el responsable fue su esposo, de 18 años.

La joven ingresó al Hospital Civil Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos con lesiones graves. Supuestamente había sufrido un asalto, pero las investigaciones apuntan a que su pareja, Manuel “N”, la habría asesinado; la cuñada y suegra de la joven trataron de encubrir el feminicidio.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Santa Rosa de Coatzacoalcos. De acuerdo con los vecinos la joven era originaria de la comunidad Mundo Nuevo y a pesar de ser menor de edad desde hace se había casado con Manuel, 4 años mayor que ella, y quién se dice ya había sido violento con Julia en otras ocasiones.

De acuerdo con lo relatado por los testigos y vecinos, la madrugada del lunes la familia de Manuel “N” se encontraban en una celebración cuando la pareja comenzó una discusión, esto debido a que Julia deseaba regresar a la casa de sus padres; “alrededor de las 3 de la mañana él le disparó con un arma de fuego en la cabeza”, informa Testigo Purpura.

Luego de que Julia resultara herida, la madre y la hermana del presunto feminicida llevaron a la joven al hospital donde alrededor de las 06:00 horas falleció, por lo que se dio parte a las autoridades; y aunque los familiares de Manuel fingieron que había sido víctima de un asalto, la Fiscalía comenzó a investigar hasta determinar que se trataba de un feminicidio.

Actualmente la policía ministerial de Coatzacoalcos tiene detenido a Manuel “N” y dos mujeres más, por el presunto delito de feminicidio, mientras que los familiares de la menor fueron notificados del deceso.

También se dio a conocer que Julia ya había sido víctima de agresiones por parte de su esposo, quien anteriormente la golpeó al grado de lesionarle un ojo.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo