Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Niega DRR acusaciones por desvíos de recursos del FIDEET

Publicado

el

Foto: CGCSyRP

El ex secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario negó este día las acusaciones que el Colegio de Abogados Tabasqueños y la Asociación Civil “Santo Tomás”, hicieron en su contra sobre el presunto desvío de más de 54 millones pesos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET), correspondiente al ejercicio 2016.

En entrevista para #PanoramaSinReservas, el exfuncionario reviró las imputaciones calificándolas de calumniosas y difamatorias. Subrayó que frente a los tiempos políticos actuales, hay quienes bajo la calumnia y la difamación, buscan crear polémica.

En su defensa, remarcó que éste como otros recursos fueron auditados y presentados puntualmente e, incluso, revisiones externas dan cuenta de ello. “Los cuatro años que comparecí ante el Congreso del Estado durante las glosas, aclaré este y otros temas”, enfatizó.

Aunque se reservó la decisión de denunciar a quienes lo acusan, el aspirante a la candidatura al Gobierno de Tabasco manifestó que como “hombre serio que busca construir”, los conmina a informarse mejor.

El ex funcionario estatal se dijo dispuesto a presentar la información que se necesaria para aclarar este asunto.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo