Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Niega DRR acusaciones por desvíos de recursos del FIDEET

Publicado

el

Foto: CGCSyRP

El ex secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario negó este día las acusaciones que el Colegio de Abogados Tabasqueños y la Asociación Civil “Santo Tomás”, hicieron en su contra sobre el presunto desvío de más de 54 millones pesos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET), correspondiente al ejercicio 2016.

En entrevista para #PanoramaSinReservas, el exfuncionario reviró las imputaciones calificándolas de calumniosas y difamatorias. Subrayó que frente a los tiempos políticos actuales, hay quienes bajo la calumnia y la difamación, buscan crear polémica.

En su defensa, remarcó que éste como otros recursos fueron auditados y presentados puntualmente e, incluso, revisiones externas dan cuenta de ello. “Los cuatro años que comparecí ante el Congreso del Estado durante las glosas, aclaré este y otros temas”, enfatizó.

Aunque se reservó la decisión de denunciar a quienes lo acusan, el aspirante a la candidatura al Gobierno de Tabasco manifestó que como “hombre serio que busca construir”, los conmina a informarse mejor.

El ex funcionario estatal se dijo dispuesto a presentar la información que se necesaria para aclarar este asunto.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo