Síguenos en las redes

Tabasco

Niega DRR acusaciones por desvíos de recursos del FIDEET

Publicado

el

Foto: CGCSyRP

El ex secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario negó este día las acusaciones que el Colegio de Abogados Tabasqueños y la Asociación Civil “Santo Tomás”, hicieron en su contra sobre el presunto desvío de más de 54 millones pesos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET), correspondiente al ejercicio 2016.

En entrevista para #PanoramaSinReservas, el exfuncionario reviró las imputaciones calificándolas de calumniosas y difamatorias. Subrayó que frente a los tiempos políticos actuales, hay quienes bajo la calumnia y la difamación, buscan crear polémica.

En su defensa, remarcó que éste como otros recursos fueron auditados y presentados puntualmente e, incluso, revisiones externas dan cuenta de ello. “Los cuatro años que comparecí ante el Congreso del Estado durante las glosas, aclaré este y otros temas”, enfatizó.

Aunque se reservó la decisión de denunciar a quienes lo acusan, el aspirante a la candidatura al Gobierno de Tabasco manifestó que como “hombre serio que busca construir”, los conmina a informarse mejor.

El ex funcionario estatal se dijo dispuesto a presentar la información que se necesaria para aclarar este asunto.

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo