Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niega López Obrador retraso a la construcción de la Refinería

Publicado

el

El subsecretario de hacienda (SHCP), Arturo Herrera, revelo que se atrasará la construcción de la refinería en Dos Bocas, según una nota publicada el martes por el periódico británico Financial Times.

Herrera aseguró que los 2 mil 500 millones de dólares que serían destinados a la construcción de la instalación Dos Bocas, en la costa oriental mexicana, se usarán para incrementar la alicaída producción de la estatal Pemex.

“‘No autorizaremos (la construcción) hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los 8 mil millones de dólares originales’, mencionó (Herrera) y agregó que la inversión prevista en la refinería para este año ‘puede ir a la exploración y producción’ de Pemex”, detalla el diario británico.

No obstante, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, asevero que la obra se realizara y se terminará en al menos tres años; además que el próximo 18 de marzo es probable que se haga el anuncio sobre la licitación.

 Así mismo, indicó que se contempla que la refinería de Dos Bocas requiera una inversión de casi 8 mil millones de dólares.

“(No hay retraso) estamos bien, se va a construir y se va a terminar en tres años y va a costar de 6 a 8 mil millones de dólares”, afirmó.

Nacionales

Busca México que migrantes puedan trabajar en EE.UU

Publicado

el

Foto: Internet

Trabajadores mexicanos podrían ir a laborar a Estados Unidos ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó se está trabajando en un convenio con el gobierno estadounidense, esto derivado de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Durante la conferencia matutina, el presidente dijo que en caso de que Estados Unidos solicite, vayan connacionales a trabajar en el campo, a la construcción o en servicios.

“No hay un ambiente de expulsión como se presentaba antes de la epidemia, esto ya cambio hay una relación distinta, entonces vamos a cuidar a nuestros migrantes como siempre, y a procurar que se entienda, que se acepte la realidad, de que parte del desarrollo económico de Estados Unidos tiene que ver con los trabajadores mexicanos, ahí si un día sin inmigrantes no sería cualquier cosa, afortunadamente se mantiene una buena relación con Estados Unidos en todo, en todo”, explicó el mandatario.

El tabasqueño indicó que agricultores de Estados Unidos están pidiendo el que se pueda tener trabajadores migrantes.

“Esta cambiando la actitud, de no aceptar a migrantes, por las circunstancias. Ahora agricultores de Estados Unidos están pidiendo que se tome en cuenta el que puedan tener trabajadores migrantes para levantar cosechas, son de las cosas nuevas que se están presentando”.

El mandatario mexicano adelantó que se están realizando gestiones con los gobiernos de EEUU y Canadá, para que se pueda ampliar el número de migrantes que vayan a trabajar a dichas naciones.

“Hay cooperación permanente con el gobierno de Estados Unidos y es buena la relación y con el presidente Donald Trump. Hay trabajo coordinado. Él constantemente lo dice y lo reconoce, y es cierto, hay cooperación y ha habido una actitud muy respetuosa con el embajador (Christopher Landau)”, dijo.

Continuar leyendo