Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niega INE focos rojos en elecciones de 2018

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su consejero presidente, Lorenzo Córdova, negó que la elección federal de 2018 tenga focos rojos, pero aceptó estar atento a cualquier cambio.

“Hoy no hay focos rojos, pero estamos muy atentos porque esto cambia todos los días”, precisó el funcionario electoral tras enfatizar que la inseguridad no ha sido impedimento en la preparación del proceso comicial.

En ese sentido, manifestó que el instituto mantiene contacto permanente con las instancias de seguridad estatales y federal, con las cuales ha colaborado en distintos procesos comiciales.

En la víspera, el listado de alerta del INE y la FEPADE, daba a conocer que Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz eran cuatro de los estados de la República considerados como zonas de riesgo para las elecciones federales.

Nacionales

Bienestar para los adultos mayores al recibir su apoyo.

Adultos mayores comienzan a recibir su tarjeta de cobro para sus pensiones.

Publicado

el

El presidente López Obrador hace mención acerca del programa, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, pues su objetivo es entregar a finales del mes de Febrero la cantidad de 8 millones 500 mil tarjetas.

De manera explícita indico que ya se cuenta con el dinero para este año que es un equivalente a 100 mil millones de pesos, de igual manera indico que cada beneficiario recibirá la cantidad en efectivo de 2 mil 550 pesos.

Detalló que cuando el dinero viene destinado desde arriba, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía, llegan incompletos.

En otros momentos trato temas como el cumplimiento de sus obras, en la que destaco la del metro, pues se comprometió a concluir el Metro desde Iztapalapa al Estado de México.

En la explanada municipal Valle de Chalco las personas que asistieron al arranque del programa de adultos mayores del gobierno federal, mostrarón inconformidad contra el gobernador Alfredo del Mazo, abucheandolo y haciendo silbidos, por lo que AMLO elevo la mano del mandatario mexiquense para demostrar su apoyo.

Continuar leyendo