Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niega INE focos rojos en elecciones de 2018

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su consejero presidente, Lorenzo Córdova, negó que la elección federal de 2018 tenga focos rojos, pero aceptó estar atento a cualquier cambio.

“Hoy no hay focos rojos, pero estamos muy atentos porque esto cambia todos los días”, precisó el funcionario electoral tras enfatizar que la inseguridad no ha sido impedimento en la preparación del proceso comicial.

En ese sentido, manifestó que el instituto mantiene contacto permanente con las instancias de seguridad estatales y federal, con las cuales ha colaborado en distintos procesos comiciales.

En la víspera, el listado de alerta del INE y la FEPADE, daba a conocer que Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz eran cuatro de los estados de la República considerados como zonas de riesgo para las elecciones federales.

Nacionales

Las decisiones gubernamentales de AMLO serán observadas por la ONU

Publicado

el

Foto: lopezobrador.org.mx

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, aseguró que todas las transacciones y contratos a realizarse durante su gobierno serán vigiladas por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Vamos a estar en condiciones de que haya observadores de la ONU en todas las compras que haga el gobierno. También en todos los contratos. Lo mismo en materia de derechos humanos”, dijo el tabasqueño en conferencia de prensa.

“Los dos temas en que vamos a pedir asistencia a la ONU van a ser derechos humanos y transparencia para el combate a la corrupción”, agregó.

López Obrador señaló también que el plan de combate a la corrupción y austeridad republicana será presentado el domingo 15 de julio.

Agregó que, en materia de derechos humanos, busca no solo el asesoramiento del Papa Francisco, sino también de otros individuos.

“Se está invitando a dirigentes religiosos del mundo, no solo al Papa Francisco, y a dirigentes sociales que han participado en procesos de reconciliación para conseguir la paz en otros país”, apuntó.

Continuar leyendo