Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niega INE focos rojos en elecciones de 2018

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su consejero presidente, Lorenzo Córdova, negó que la elección federal de 2018 tenga focos rojos, pero aceptó estar atento a cualquier cambio.

“Hoy no hay focos rojos, pero estamos muy atentos porque esto cambia todos los días”, precisó el funcionario electoral tras enfatizar que la inseguridad no ha sido impedimento en la preparación del proceso comicial.

En ese sentido, manifestó que el instituto mantiene contacto permanente con las instancias de seguridad estatales y federal, con las cuales ha colaborado en distintos procesos comiciales.

En la víspera, el listado de alerta del INE y la FEPADE, daba a conocer que Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz eran cuatro de los estados de la República considerados como zonas de riesgo para las elecciones federales.

Nacionales

Evacuan a más de 3 mil 500 personas por lluvias en Sinaloa

Depresión tropical 19-E provoco inundaciones en 43 colonias y 31 comunidades.

Publicado

el

Foto: El Financiero

La coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de emergencia a once de los 18 municipios en Sinaloa, debido a la depresión tropical 19-E causada por fuertes lluvias que provocaron inundaciones, por lo cual se tuvieron que evacuar a más de 3,500 personas, trasladándolas a diferentes albergues que se instalaron en los municipios.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Rodríguez de la Parra, informó que los municipios en zona de emergencia son Ahome, Angostura, Culiacán, Choix, Badiraguato, Guasave, el Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Navolato, por los cuales se han activando los recursos del Fondo para la Atencion de Emergencias (FONDEN).

El representante de la Novena Zona Militar indicó que 718 elementos en actividades de auxilio y evacuaciones, así como la disponibilidad de un helicóptero que transportara agua y víveres, poniendo en marcha el plan DN–II–E.

El servicio Meteorológico Nacional reportó que continuará las tormentas durante las próximas horas.

Protección civil sugirió a la ciudadanía que sufre por las lluvias, que no crucen arroyos, ríos y cuerpos de agua ,no transitar por carreteras, caminos rurales, vados, puentes y alejarse de infraestructuras eléctricas.

Por otro lado, las autoridades locales, comunicó la suspensión de clases para los 18 municipios en escuelas de todos los niveles educativos.

Esta es la lista de albergues para las personas afectadas, emitida por la secretaría de educación pública y cultura del estado de Sinaloa.

 

Continuar leyendo