Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niega excolaborador de Rosario Robles señalamientos de Zebadúa

Publicado

el

Ramón Sosamontes, exjefe de la Oficina de Rosario Robles en las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano negó “rotunda y categóricamente” las acusaciones realizadas por Emilio Zebadúa ante la Fiscalía General de la República (FGR) y filtradas a los medios de comunicación sobre su participación en la llamada “Estafa Maestra”.

Acusó que Emilio Zebadúa a costa de su beneficio personal está haciendo imputaciones a terceros sin sustento probatorio, tratando de engañar a la fiscalía a cambio de estar bajo criterio de oportunidad de la FGR.

Emilio Zebadúa asegura que Ramón Sosamontes es uno de los partícipes en los convenios que se firmaron con instituciones académicas para desviar recursos federales a las campañas del Partido Revolucionario Institucional en la Estafa Maestra.

La Estafa Maestra reveló que el gobierno federal firmó 25 convenios de Pemex con once instituciones públicas de nivel superior que resultaron irregulares.

También usó 186 compañías para desviar siete mil 670 millones de pesos de contratos que violaron la Ley General de Adquisiciones que fueron reportados en las Cuentas Públicas correspondientes a 2013 y 2014, pero entregados a empresas fantasma.

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Niña de 12 años da a luz a un bebé prematuro en EdoMex

Publicado

el

Una menor de tan solo 12 años de edad dio a luz a su bebé el jueves pasado en un hospital privado de Tecámac, Estado de México, con apoyo de autoridades municipales.

Ella y su pareja, un menor de 15 años, se convirtieron en padres luego de que empezaron a vivir juntos en un cuarto con muros de madera y piso de tierra, en la comunidad de Mayen en Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios de Tecámac. Al parecer enfrentaron juntos el abandono de sus familias, informó la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.

El jueves pasado, la niña entró en labor de parto tras tener un embarazo de ocho meses, justo después de que fueron visitados por empleados del ayuntamiento, quienes los apoyaron para que su bebé naciera en un hospital privado, indicó la alcaldesa.

La pareja recibirá muebles por parte del DIF, quien además les brindará apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del programa Bienestar, en la que se les darán dos mil 500 pesos mensuales para adquirir alimentos.

Tecámac realizó un censo en el que ubicó a 70 mil menores de edad que viven en este municipio mexiquense, de los cuales al menos nueve mil 276 viven en condiciones de vulnerabilidad y que forman parte del programa local “Mi Gran Esperanza”, informó Mariela Gutiérrez.

Continuar leyendo