Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ni complacencia ni impunidad a quien se equivoque, advierte Adán Augusto a delegados

En Cárdenas, afirma el Gobernador que los programas federales tendrán especial desarrollo en la entidad, porque “ya era hora de que Tabasco fuese el estado consentido del Presidente de la República”.

Publicado

el

Foto: Internet

El mandatario, sostuvo que Cárdenas da un ejemplo a todos los tabasqueños de que vamos por el camino correcto, por lo que a fin de corresponder a la confianza de los cardenenses, mantendrá una lucha permanente contra la inseguridad que tanto lastima al municipio.

Reiteró que aquí se instalará una base de la Guardia Nacional, para que contribuya a recuperar la paz y tranquilidad de la gente.

Cárdenas, Tabasco.- Al tomar protesta a delegados y subdelegados municipales electos en 186 de 188 representaciones populares de Cárdenas, el gobernador Adán Augusto López Hernández los exhortó a honrar esta función desempeñándose con honestidad y lealtad, y advirtió que para quien se equivoque e intente torcer el camino, no habrá complacencia ni impunidad.

López Hernández aseveró que Tabasco ni Cárdenas merecen que nadie ande con hipocresía ni propiciando la corrupción, y sentenció que a aquel que aproveche la representación popular para su beneficio personal, lejos de tener solidaridad obtendrán de la sociedad y la autoridad el debido correctivo.

Acompañado del alcalde Armando Beltrán Tenorio, diputados federales y locales, el jefe del Ejecutivo dejó claro que se acabaron los tiempos en los que los delegados, de acuerdo con los propios dichos de la gente, sólo llegaban al encargo a “traficar con el sello, con las autorizaciones, con el asunto de la venta de alcohol y el clandestinaje”.

“Ahora es tiempo de trabajar por las comunidades y los nuevos delegados tienen que honrar su historia de vida; fueron electos porque la gente les tiene un reconocimiento especial y así como les pido que estén firmes con mucha convicción haciendo una labor que ayude a la ciudadanía, el mismo exhorto hago a Armando Beltrán y a todos quienes lo acompañan en el gobierno municipal”, señaló.

En el evento efectuado frente al Parque Central de la cabecera municipal, al que llegó acompañado del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Tomás Brito Lara, el Gobernador subrayó que las delegaciones fueron electas para el periodo 2019-2021 en el marco de una jornada en la que participaron más de 47 mil habitantes, de manera libre, democrática, con limpieza y transparencia.

Delito de secuestro, a la baja

Transcurridos los primeros cien días de su gobierno, dejó claro que Cárdenas da un ejemplo a todos los tabasqueños de que vamos por el camino correcto, y dijo que a fin de corresponder a la confianza de los cardenenses, mantendrá una lucha permanente contra la inseguridad que tanto lastima al municipio. Reiteró que aquí se instalará una base de la Guardia Nacional, para que contribuya a recuperar la paz y tranquilidad de la gente.

El mandatario mencionó que la lucha emprendida contra la incidencia delictiva en esta demarcación poco a poco comienza a componer las cosas, por lo que informó que como resultado del esfuerzo de los tres niveles de gobierno y de la sociedad en su conjunto, Cárdenas pasó de ser líder en el delito de secuestro en años anteriores, a no tener ningún caso registrado en el primer trimestre de 2019.

Luego de entregar equipos a protección civil municipal, Adán Augusto López vaticinó que con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador llegarán a Tabasco y sus municipios “tiempos mejores”, y por ello pidió a la ciudadanía tener paciencia, porque pronto comenzarán a sentirse en su totalidad los beneficios de todos los programas federales, como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Adultos Mayores, entre otros.

El alcalde Armando Beltrán destacó que la elección de delegados se desarrolló bajo un proceso democrático, apegado a la Ley, pero con gran espíritu de apertura, para permitir que todos, más allá de colores partidistas tuvieran la oportunidad de representar dignamente a sus comunidades urbanas y rurales.

“No partidizamos esta elección, porque es una elección de autoridades civiles, que representan al presidente municipal en cada una de las demarcaciones territoriales, pero también con un claro compromiso de lo que ha venido remarcando el Gobernador: de que los tabasqueños tenemos que reconciliar y para poderlos reconciliar tenemos que dejar atrás las diferencias y pugnas”, enfatizó.

Tras recibir su nombramiento como delegados de la colonia Cañales tercera etapa y del poblado C-28, Cándida Ramos Velázquez y Félix Villegas Mena, coincidieron en resaltar que una vez más este municipio refrendó su confianza en la Cuarta Transformación, y puntualizaron que sólo trabajando en unidad y en equipo, se mantendrá la fuerza para sacar a Tabasco y a Cárdenas adelante.

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo