Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Netflix y Disney amenazan con dejar de grabar en Georgia si endurece la ley del aborto

Publicado

el

Foto: Internet

Sera ratificada el 7 de mayo y se prevé que entre en vigor el 1 de enero la nueva ley del aborto en Georgia, es una de las más restrictivas de EEUU y prohíbe la interrupción del embarazo a partir del momento en que se detecte el latido del feto.

Primero fue Netflix y ahora le tocó el turno a Disney. Los dos gigantes del entretenimiento han amenazado con dejar de grabar sus multimillonarias producciones en el estado de Georgia si finalmente entra en vigor la nueva la ley estatal que endurece el aborto, tal como ha venido ocurriendo en otros territorios de Estados Unidos en las últimas semanas.

La nueva ley del aborto en Georgia, ratificada el 7 de mayo por el gobernador, Brian Kemp, es una de las más restrictivas del país y prohíbe la interrupción del embarazo a partir del momento en que se detecte el latido del feto, algo que ocurre en torno a la sexta semana de gestación cuando muchas mujeres todavía no saben que están esperando un hijo.

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca hace dos años, ocho estados del país, desde Alabama o Arkansas hasta Misisipi y Ohio, han aprobado nuevas legislaciones locales para endurecer las leyes del aborto, que se convirtió en un derecho constitucional en el país desde 1973 tras el fallo conocido como ‘Roe contra Wade’.

Internacionales

Sentencian a muerte a maestra que envenenó a 25 niños

En China, una maestra fue condenada a muerte por envenenar a 25 alumnos de entre tres y seis años de los cuales uno murió.

Publicado

el

Foto: Internet

En China, una maestra fue condenada a muerte por envenenar a 25 alumnos de entre tres y seis años de los cuales uno murió.

Pese a que los hechos ocurrieron en marzo de 2019, este martes un tribunal de la ciudad de Jiaozuo, en la provincia de Henan declaró culpable a la profesora Wang Yun por haber puesto nitrito de sodio en una botella usada por sus alumnos.

De acuerdo con el tribunal, la maestra sabía que el producto era nocivo, pero eso no la hizo titubear y envenenó a los niños.

Cabe mencionar que, no era la primera vez que la maestra recurría a estas prácticas, pues en 2017 la mujer intentó envenenar a su marido tras una disputa conyugal.

Continuar leyendo