Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘Nenis’ generan 9.5 mdp diarios en México: Estudio

Publicado

el

Foto: Internet

Más de 5 millones de microemprendedoras o llamadas “Nenis” general al menos 9.5 millones de pesos diarios en el país mediante el comercio en redes sociales, de acuerdo con un estudio realizado por las firmas TALA, Metrics y Estafeta.

Refiere que las microemprendedoras benefician a más de 13 millones de hogares de forma directa o indirecta, pese a la pandemia por el COVID-19 y el cierre de negocios.

El estudio “La nueva cara del emprendimiento”, informa que la pandemia dejó a 1.3 millones de mujeres mexicanas sin empleo, según datos del INEGI, de las cuales un 84 por ciento ganaba entre uno y dos salarios mínimos.

Nacionales

Reino Unido podría aplicar tercera dosis contra COVID-19 en septiembre

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo al diario Telegraph, Reino Unido ofrecerá vacunas de refuerzo contra el COVID-19 a 32 millones de británicos la primera semana de septiembre.

Según el diario, la medida se prevé anunciar en medio del debate sobre la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en varios países alrededor del mundo.

A través de un comunicado, el ministro de Sanidad, Sajid Javid animó a las personas de entre 18 y 29 años, más reacias a vacunarse que el resto de la población adulta.

Cabe mencionar, un 67 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años, ya que los menores de edad aún no se vacunan en este país, ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

AMLO anuncia un programa para baches en todo el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera desde Jalisco, anunció un programa de baches en todo el país.

Detalló que destinarán un presupuesto especial para ciudades, para este rubro se trabajará con los gobiernos estatales y municipales.

“Pronto vamos a llevar a cabo un programa especial para baches en todo el país, en las ciudades, nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales, con gobiernos municipales porque es el principal problema de las personas que viven en las ciudades”, señaló.

Continuar leyendo