Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Necesario rescatar a la sociedad civil organizada: Andrés Granier

Publicado

el

El rescate de la sociedad organizada es necesario para la vida democrática y la atención de los problemas ciudadanos, aseguró Andrés Granier Melo, candidato a la presidencia municipal de Centro por el PRI y el PAN, quien asistió como invitado a encuentros con diferentes asociaciones civiles .

El candidato de “Va por Centro”, ponderó que, si bien la corrupción se debe combatir en todos los sectores, no se debió quitar de tajo el apoyo a las agrupaciones ecologistas, de atención a grupos vulnerables e indigenistas, entre otras, privándolas de participar en la labor colectiva de resolver las necesidades de diversos sectores de la población.

Granier Melo, citó como ejemplo el caso de las mujeres organizadas, quienes mejor que nadie conocen los retos que enfrentan sus compañeras de género en materia de derechos, empleo, violencia y maternidad, que muchas veces el Estado no logra atender a plenitud, por lo que su sensibilidad y experiencia, son muy útiles.

Por su parte, los representantes de diversos organismos civiles, le manifestaron su reconocimiento porque durante su gestión como gobernador, fue un decidido impulsor de La labor social de las organizaciones civiles debidamente establecidas.

Como parte de sus propuestas, el candidato a la presidencia municipal de Centro, se comprometió a que durante su administración, no se invertirá en obras de relumbrón, sino en aquellas que no se ven pero se sienten al mejorar directamente la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo