Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Necesario elevar a rango constitucional nuevo acuerdo con CFE: Elsy Lidia

Publicado

el

Foto: 620am

04 de febrero de 2021.- La vicecoordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Elsy Lidia Izquierdo Morales manifestó que es necesario que se eleve a rango constitucional la tarifa preferencial para Tabasco, ante el anuncio del nuevo convenio del gobierno del estado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ojalá que realmente se le tome en cuenta a los tabasqueños y que se haga un pronunciamiento serio pero que además no sólo quedará en un convenio entre la comisión y el gobierno del estado, sino que se legislara sobre ello para que realmente la tarifa en Tabasco ya quedará fija y sobre todo que se hicieran estudios profundos de porque es el alto consumo en algunos hogares”, sostuvo.

Izquierdo Morales, calificó de confuso el convenio signado entre el gobierno del estado y la CFE, porque no especifica quienes se les condonará la deuda y quiénes no.

“A quienes se refiere cuando dice que los que tienen consumo alto, a esos no se les va a condonar, entonces no estamos hablamos de 85 de condonación, porque en el municipio de Centla es donde mucha gente se queja, porqué hay consumo alto, porque los de la CFE no hacen su trabajo, no hacen verdaderos estudios”, cuestionó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Al servicio ciudadano y no del Gobierno pide PAN a nuevo ombudsman tabasqueño

Publicado

el

05 de marzo de 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, exigió a José Antonio Morales Notario, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) esté al servicio de los ciudadanos y no del gobierno estatal ni de los ayuntamientos, tras su designación como ombudsman tabasqueño.

Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, indicó que aunque le da el beneficio de la duda, Morales Notario tendrá que ganarse con su desempeño el respeto de la población.

Consideró que en todo momento el organismo autónomo deberá desempeñarse con imparcialidad y equidad, pues se trata de un tema importantisímo como la defensa de las garantías fundamentales de las personas.

Criticó que el actual presidente de la CEDH, Pedro Calcáneo Arguelles, en algunas posturas optó por favorecer al gobierno estatal.

“El ombudsman se debe ceñir a defender los derechos humanos de los ciudadanos, no los derechos de los organismos gubernamentales como son el Ejecutivo o cualquier otro poder”, agregó el líder del blanquiazul.

Añadió que el PAN le concede el beneficio de la duda, pero será en su actuar donde se tendrá que ir abriendo camino y demostrar que verdaderamente la CEDH es un órgano autonómo y donde el Ejecutivo no tiene metidas las manos para favorecer o no se aplique la ley a favor de las personas que hayan sido violentadas sus garantías.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo