Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Necesaria consulta abierta para elaborar reglamento de Ley de Movilidad: transportistas

Publicado

el

Foto: Internet

3 de diciembre de 2019.- El presidente de la Alianza de Transporte Escolar en Tabasco, David Hernández Jiménez, manifestó que la Secretaría de Movilidad ha realizado cambios a 12 capítulos de la iniciativa de la Ley para el transporte público, “redacción que puede traer confusión” tanto para el usuario como para los transportistas.

Asimismo, indicó que seguirán atentos para cuando surja el reglamento para este sector.

Incluso, dijo que para la emisión del reglamento de la recién aprobada Ley de Movilidad, que podría ser publicado en febrero, es necesario una consulta abierta.

Marcó la importancia que dicha consulta debe contemplar a todos los sectores.

Dijo espera que no se repita lo que ocurrió con el diseño de la ley.

“En su momento se hizo sin tomar en cuenta todas las opiniones, debido a que hubo funcionarios que no hicieron su trabajo de manera adecuada”, anotó.

No obstante, destacó que aún al final, la Secretaría de Movilidad mostró disposición para analizar las inconformidades “y el resultado fue una ley que toma en cuenta los derechos humanos de las personas”.

“Aunque considero que aún deben establecerse candados a algunos artículos, sobre todo para delimitar claramente las jurisdicciones para prestar el servicio y evitar que haya invasión de rutas”, asentó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Tabasco, lejos del colapso hospitalario, asegura Adán Augusto

Publicado

el

10 de julio de 2020.- Tabasco está lejos de un colapso hospitalario por casos de coronavirus, así lo refirió el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario aseguró que este viernes se tiene una disponibilidad del 30 por ciento en camas generales y del 50 por ciento en camas con ventilador.

“Ese dato de disponibilidad de 16 por ciento en camas generales fue de hace unos días, ya hoy (viernes) tenemos una capacidad de 30 por ciento”, sostuvo.

En entrevista afirmó que con el gobierno federal, se encuentran haciendo las adecuaciones pertinentes para ampliar la capacidad de atención en hospitales del Estado en la pandemia del Covid-19.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo