Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

NASA lanza con éxito al Perseverance para buscar vida en Marte

Publicado

el

Foto: Internet

El nuevo rover de Marte, también conocido como Perseverance, despegó este jueves desde Cabo Cañaveral en Florida rumbo a Marte para buscar rastros de vida antigua y explorar el planeta rojo con el pequeño helicóptero que lleva a bordo.

“Históricamente hemos hecho cosas increíbles en los tiempos más difíciles”, expresó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, minutos antes del lanzamiento en relación a realizar esta misión durante la pandemia de Covid-19.

El vehículo espacial de la NASA fue lanzado al espacio en un cohete Atlas V a las 7:51 (11:51 GTM) desde la plataforma de lanzamiento 41 del Centro Espacial Kennedy de la NASA dónde las condiciones de lanzamiento fueron inmejorables.

Tras la conocida cuenta atrás de los lanzamientos espaciales y un pequeño temblor en el centro de control de Pasadena (California) el cohete ascendió hasta los cielos y puso rumbo a Marte donde se espera que llegue el próximo mes de febrero.

La misión Mars 2020 debía producirse en este periodo del año ya que es cuando la Tierra y Marte tienen la alineación adecuada para que el viaje sea lo más barato posible y habría que esperar 26 meses y costaría unos 500 millones de dólares retrasar el lanzamiento.

Si todo sale bien, el 18 de febrero de 2021 Perseverance será el quinto rover en hacer esta travesía desde 1997

La misión principal del robot de la NASA consistirá en buscar rastros de vida pasada.

Científicos creen tener pruebas de que, hace más de 3 mil millones de años, Marte era más caluroso y estaba cubierto de ríos y lagos, unos ingredientes que hicieron nacer los microbios en la Tierra. Luego, el planeta rojo se volvió frío y seco, por motivos que los astrónomos aún desconocen.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

AstraZeneca registró un segundo voluntario contagiado, presenta enfermedad neurológica

De acuerdo con algunos medios estadounidenses la voluntaria presentó síntomas después de recibir la segunda dosis de la vacuna.

Publicado

el

De acuerdo con algunos medios estadounidenses la voluntaria presentó síntomas después de recibir la segunda dosis de la vacuna.  

Una segunda voluntaria del ensayo de la vacuna experimental contra el Covid-19 AstraZeneca obtuvo una enfermedad neurológica inexplicable, según la prensa internacional.

La segunda participante se contagió tras recibir la segunda dosis de la vacuna, AztraZeneca expresó que aún no tienen un diagnóstico preciso, pero fuentes externas señalaron que podría estar relacionado con la mielitis transversa, enfermedad que presentó la primera voluntaria, y por la cual el pasado 09 de septiembre se suspendieron los ensayos.

El ensayo de la vacuna de AstraZeneca-Oxford es vista como una de las más importantes de entre todas las que se están elaborando en todo el mundo.

 AstraZeneca dijo que las posibilidades de que los dos casos estuviesen asociados con la inyección eran muy pocas, y que había información escasa para relacionarlas, por lo que los ensayos debían seguir.

Mark Slifka experto en vacunas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon, manifestó: “Si hay dos casos, esto empieza a parecer un patrón peligroso”.

Fuente: El Universal

Continuar leyendo