Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

NASA emite imágenes de cráter de Marte

Publicado

el

El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) de la NASA capturó imágenes del cráter Roddy, en Marte, área que aloja varios abanicos aluviales.

Este tipo de características geológicas en el “planeta rojo”, que se pueden hallar en la Tierra y Titán, luna de Saturno, se formaron cuando el agua movía los sedimentos del borde montañoso del cráter y los depositaba en el piso de éste.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) detalló que los abanicos aluviales se acumularon con el paso del tiempo durante las intensas tormentas de lluvia o por el derretimiento de la nieve.

Sin embargo, debido a los fuertes vientos de Marte, los canales de los ríos que una vez llevaron agua y sedimentos en las superficies de los abanicos, ahora se encuentran como crestas y plataformas elevadas.

La instantánea, tomada el 16 de septiembre de 2013, muestra en la parte superior derecha, una delgada capa de eyección de un pequeño cráter en el borde oriental de Roddy que protegía las superficies subyacentes de los ventiladores de la modificación por el viento.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Muere bebé de Nick Canon de cáncer cerebral

Publicado

el

El conductor de The Masked Singer dio la noticia en su programa de entrevistas homónimo, rompiendo en llanto mientras detallaba la batalla de salud de su hijo con hidrocefalia, una forma de cáncer cerebral.

De acuerdo con el cantante, su hijo, que nació en junio, comenzó a tener problemas de salud cuando sólo tenía 2 meses de nacido, y tras un chequeo médico le detectaron una hidrocefalia, por lo que tuvieron que colocarle una válvula. 

La salud del menor, cambió cerca del Día de Acción de Gracias, por lo que Cannon voló a Los Ángeles para estar con él y Alyssa, madre del pequeño.

“Este fin de semana hice un esfuerzo por pasar el mejor momento con Zen. Nos despertamos el domingo y fuimos al océano con él y Alyssa, y luego tuve que volar de regreso a Nueva York para el show”, compartió, rompiendo a llorar. “Recibí una llamada de camino al aeropuerto para que me regresara con Zen”.

Cannon compartió entre lágrimas que abrazó a su hijo por última vez este fin de semana.

Luego de que el cantante y actor compartiera la noticia con sus espectadores, Alyssa posteó una foto de Zen en sus brazos, acostado con los ojos cerrados, en su historia de Instagram.

Continuar leyendo