Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Nadie podrá ganar más que el presidente

Publicado

el

Foto: Internet

En el Senado se promulgó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, posteriormente se ordenó su inmediata publicación en el Diario Oficial de la Federación para su inmediata entrada en vigor. Esta medida tiene como objetivo bajar el salario de ministros de la Corte, consejeros electorales y todos los que ganen más que el Presidente de la República.

Con esta medida, por primera vez en la historia, el Senado ejerció la atribución para activar una disposición legal sin que el Presidente la promulgue y ordene publicarla en el Diario Oficial de la Federación para su entrada en vigor.

Con esta ley se creó el delito de remuneración ilícita, que tiene como castigo hasta 14 años de cárcel para servidores públicos que ganen más que el Presidente de la República. También desparecerán las pensiones de los expresidentes de la República, pues prohíbe la entrega de pensiones o jubilaciones que estén fuera de la Ley.

Esta ley pone límites a las compensaciones y premios económicos que se reciban en la administración pública, tales como gratificaciones por final de sexenios.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Más de mil 900 migrantes ya se encuentran en Tijuana

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves llegó un contingente conformado por 820 personas y con esta cifra el gobierno de Baja California estima que ya hay más de mil 900 migrantes en Tijuana.

Algunos miembros ya han decidido entregarse directamente a las autoridades migratorias estadounidenses.
Las mujeres fueron las primeras en saltar el muro y entregarse a la Patrulla Fronteriza. Dos de ellas originarias de Honduras y una salvadoreña, junto con ellas cruzaron menores de edad.

Personal armado de la Patrulla Fronteriza, apoyado por un elevador mecánico, intento bajarlos, mientras que desde el suelo apuntaban con armas largas.

Integrantes de la carvana migrante reclamaron por poner en riesgo el movimiento y tras ello la Patrulla Fronteriza reforzó la vigilancia con caballos, motocicletas y helicópteros.

Continuar leyendo