Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Nadie podrá ganar más que el presidente

Publicado

el

Foto: Internet

En el Senado se promulgó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, posteriormente se ordenó su inmediata publicación en el Diario Oficial de la Federación para su inmediata entrada en vigor. Esta medida tiene como objetivo bajar el salario de ministros de la Corte, consejeros electorales y todos los que ganen más que el Presidente de la República.

Con esta medida, por primera vez en la historia, el Senado ejerció la atribución para activar una disposición legal sin que el Presidente la promulgue y ordene publicarla en el Diario Oficial de la Federación para su entrada en vigor.

Con esta ley se creó el delito de remuneración ilícita, que tiene como castigo hasta 14 años de cárcel para servidores públicos que ganen más que el Presidente de la República. También desparecerán las pensiones de los expresidentes de la República, pues prohíbe la entrega de pensiones o jubilaciones que estén fuera de la Ley.

Esta ley pone límites a las compensaciones y premios económicos que se reciban en la administración pública, tales como gratificaciones por final de sexenios.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Perrita nada 220 kilómetros para llegar a plataforma petrolera

Publicado

el

Un insólito hecho ocurrió en una plataforma petrolera aislada en medio del océano, luego de que trabajadores vislumbraran a lo lejos a un perro que se acercaba a ellos nadando.

La plataforma se encuentra a 220 kilómetros de la costa, por lo que ninguno de los empleados creía lo que estaba viendo, hasta que finalmente apoyaron al animal para sacarlo del agua.

“Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está aproximadamente a 220 kilómetros de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma. Acabamos viendo su pequeña cabeza, pero si las olas fueran más grandes, creo que probablemente no lo habríamos notado en absoluto”, señaló uno de los trabajadores.

Aún atónitos, los trabajadores le dieron de comer y le colocaron un pequeño refugio improvisado para que pudiera descansar.

“Cuando lo llevamos a bordo por primera vez, parecía deprimido y cansado por estar en el agua durante mucho tiempo. Había perdido mucho peso. Cuando le dimos agua y minerales, sus síntomas mejoraron y comenzó a sentarse y caminar normalmente”, finalizó.

FUENTE: ADN40

Continuar leyendo