Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Nadie podrá ganar más que el presidente

Publicado

el

Foto: Internet

En el Senado se promulgó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, posteriormente se ordenó su inmediata publicación en el Diario Oficial de la Federación para su inmediata entrada en vigor. Esta medida tiene como objetivo bajar el salario de ministros de la Corte, consejeros electorales y todos los que ganen más que el Presidente de la República.

Con esta medida, por primera vez en la historia, el Senado ejerció la atribución para activar una disposición legal sin que el Presidente la promulgue y ordene publicarla en el Diario Oficial de la Federación para su entrada en vigor.

Con esta ley se creó el delito de remuneración ilícita, que tiene como castigo hasta 14 años de cárcel para servidores públicos que ganen más que el Presidente de la República. También desparecerán las pensiones de los expresidentes de la República, pues prohíbe la entrega de pensiones o jubilaciones que estén fuera de la Ley.

Esta ley pone límites a las compensaciones y premios económicos que se reciban en la administración pública, tales como gratificaciones por final de sexenios.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Aumenta a 94 el número de muertos en Hidalgo

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que hasta el momento son 94 los muertos y 49 las personas que continúan graves, debido a la explosión ocurrida en la toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así mismo comentó que los heridos reciben atención médica en diferentes hospitales de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y clínicas de Estados Unidos.

Fayad, aseguró que eran más de mil las tomas clandestinas en el estado, y no 380 como le reportaron al llegar a la administración.

Continuar leyendo