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La Internacional Villahermosa

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Multan a hombre por perder router en colapso de edificio donde murió su familia

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En España una compañía de telefonía ha decidido cobrarle el costo de un router a un hombre, quien está de luto por el fallecimiento de su hijo de 15 años y su pareja en el colapso de un edificio en Peñíscola, en Castellón, un hecho ocurrido hace unos días y que entre los escombros está el aparato de la empresa.

Según el medio español El Periódico, Bienvenido Cives, en medio del dolor por la muerte de sus seres queridos, tomó la decisión de suspender todos los servicios que contrató debido a la tragedia ocurrida el 25 de agosto. Sin embargo, cuando se contactó con la compañía MásMóvil, se sorprendió al conocer la actitud de la firma.

La empresa le informó que si desea cancelar el servicio, debía devolver el aparato, en caso de no tenerlo tiene que pagar una multa de 150 euros (poco más de 3 mil 500 pesos).

“Cuando después de dar explicaciones y contar todo lo que me ha pasado en la última semana ellos no rectificaron y exigieron que les devolviera el aparato, me enfurecí. Es totalmente surrealista”, dijo el hombre que perdió a sus familiares y casa tras el colapso del edificio.

El medio relata además vio el correo que enviado por la compañía, con un mensaje considerado como “frío” ante la situación, especialmente porque las angustiantes labores de rescates en el edificio fue seguida por los medios españoles.

La empresa dijo que “lamentablemente, no le podemos eximir de la penalización por no devolución del router. Nuestros términos y condiciones no contemplan este caso. Sentimos las molestias”.

“No tienen miramientos con nada. Les da absolutamente igual lo que nos ha pasado. Si no devuelves el router, a pagar y no hay más”, dice el hombre, quien asegura que “no se trata de si tengo que pagar 100 o 150 euros, es el hecho de no empatizar por nada del mundo”.

La “falta de escrúpulos” considerada por Cíves espera que no la vuelvan a ejercer otras compañías, a las cuales está recurriendo pese a la tragedia que afectó a España.

La compañía responde

Horas más tarde y tras llegar a los medios lo sucedido, MásMóvil rectificaba y pedía perdón a Cives, prometiendo tomar medidas para que este tipo de sucesos no se repitan. 

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Dimite el enviado especial de EEUU a Haití por el “trato inhumano” a migrantes

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Foto: Internet

El enviado especial de Estados Unidos a HaitíDaniel Foote, presentó su renuncia ante el Departamento de Estado en protesta por el “trato inhumano a los migrantes“ de ese país por parte de la administración estadounidense.

“No estaré vinculado con la inhumana y contraproductiva decisión de Estados Unidos de deportar a miles de refugiados haitianos e inmigrantes ilegales a Haití, un país donde los funcionarios estadounidenses están encerrados en instalaciones protegidas debido al peligro creado por grupos armados que controlan la vida cotidiana”.

Con esa dura crítica a su propio gobierno, Foote anunció este miércoles su renuncia inmediata al cargo en una carta dirigida al secretario de Estado, Anthony Blinken.

Y consideró “profundamente errónea” la política que está llevando a cabo el gobierno de Joe Biden ante esta nueva crisis migratoria.

Su renuncia al cargo, que ocupaba desde julio, se produjo luego de que el pasado fin de semana el gobierno de Estados Unidos empezó a deportar a unos 13.000 migrantes haitianos que se hallaban reunidos junto a un puente en una localidad fronteriza de Texas.

Estos haitianos habían levantado allí un campamento improvisado, donde vivían bajo temperaturas de 37ºC mientras esperaban su oportunidad para ser admitidos como refugiados en Estados Unidos, junto a grupos más reducidos de cubanos, peruanos, venezolanos y nicaragüenses.

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