Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mujeres ya pueden conducir en Arabia Saudita

Publicado

el

Foto: Nitro.pe

Este pasado lunes  las autoridades de Arabia Saudita comenzaron a expedir licencias para conducir a las mujeres, después de que entrara en vigor el decreto real que autoriza a las damas tomar el volante en ese país con una cultura tan conservadora.

El rey Salmán había dado anuncio en el 2017 que la prohibición de esta actividad sería retirada en junio del 2018, durante el marco de varias reformas inspiradas por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, su hijo.

Las personas encargadas de la circulación habían hecho pruebas previamente para evaluar las capacidades de las solicitantes sometiéndolas a un examen práctico, además de haber verificado los permisos internacionales.

Internacionales

Cae nieve negra en Rusia

Publicado

el

Debido a la contaminación por carbón, compuesto por una variedad de peligrosos metales pesados, incluidos el arsénico y el mercurio, la nieve se tornó negra en la región rusa de Siberia, por lo que los ambientalistas están alarmados.

Los habitantes de la región han compartido varios videos y fotografías de lo que los expertos ya consideran como catástrofe ecológica.

La Cuenca de Kuznetsk, ubicada al sur de Siberia, es la principal sospechosa del daño ambiental ya que es considerada uno de los mayores yacimientos de carbón del planeta. La situación se agrava debido a la práctica de la minería a cielo abierto, lo que propaga con mayor intensidad los componentes tóxicos en el aire y el agua de ríos y arroyos.

Los índices de cáncer, parálisis cerebral infantil y tuberculosis se encuentran por encima del promedio nacional, además la esperanza de vida de la región es de tres a cuatro años menor que el promedio nacional en Rusia, el cual es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres.

Continuar leyendo