Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mujer se lanza de un puente con hijo de 10 años

Publicado

el

De acuerdo con medios locales, el niño suplicaba “Mamá, no te tires”, pero la mujer hizo caso omiso de las palabras

La tragedia tiene conmocionada a Colombia por la forma en que esta madre, en su fatal decisión, también llevó a la muerte a su propio hijo.

La mujer identificada como Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, se lanzó al vacío de un puente con su hijo May Nicolás Ceballos Moreno, a pesar del clamor de los socorristas.

El hecho ocurrió en el puente La Variante, a donde acudieron policías, bomberos y asistencia psicológica para tratar de convencer a la mujer que amenazaba con saltar y quitarle la vida al pequeño.

De acuerdo con medios locales, el niño suplicaba “Mamá, no te tires”, pero la mujer hizo caso omiso de las palabras.

En imágenes que circulan en redes sociales se observa la desesperación y los gritos de las personas cuando ven a la mujer cayendo hacia el vacío. También el dolor de los policías por no haber logrado persuadir a la mujer para que no saltara.

Rafael Rico, el capitán de bomberos de Ibagué, manifestó que se intentó a toda costa salvarle la vida, sin embargo, fue imposible.

Tabasco

Defenderán reducción de regidores

Publicado

el

17 de julio de 2019.- El Gobierno del Estado defenderá con todos sus argumentos, la iniciativa enviada por el Ejecutivo con la que se busca disminuir el número de regidores, aseguró el coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero León.

Luego que el PRI impugnará esta iniciativa que busca reducir el número de regidores en los ayuntamientos, mencionó que como Poder Ejecutivo defenderán la postura, añadiendo que tienen conocimiento de lo que realizó el tricolor este martes; sin embargo no han sido notificados.

“Jurídicamente no puedo dar mayor opinión al respecto, porque si bien es cierto, tenemos conocimiento, no hemos sido notificados hasta el día de ayer de la misma; por otro lado, decir a quienes presentaron la impugnación, decirles que no entienden y que no entienden, porque fue una propuesta que hizo el entonces candidato, hoy gobernador, sobre la reducción de regidores y recordar, que es el gobernador más votado de Tabasco”, indicó.

Añadió que con los ahorros generados en lo que va de la administración de López Hernández, será reflejado en mejoras para la población, por lo que sostuvo que si buscan (PRI) lo contrario a eso, quienes saldrán perjudicados es la población y los ciudadanos.

Recalcó que van a defender la iniciativa y agregó, que en el caso de la reducción de los diputados plurinominales es un tema que lo está analizando el gobernador en su escritorio.

En cuanto a los procesos de casos de la administración pasada que trae el gobierno, recordó que las actuaciones se están dirimiendo tanto en los juzgados civiles como en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Respecto a la deuda que dejó la antigua SERNAPAM con el edificio, del Rivero León manifestó que la negociación está transitando y va de manera favorable para el gobierno estatal, “esperemos en las próximas semanas informarles que ya se dio por concluido” dijo.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo