Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mujer se lanza de un puente con hijo de 10 años

Publicado

el

De acuerdo con medios locales, el niño suplicaba “Mamá, no te tires”, pero la mujer hizo caso omiso de las palabras

La tragedia tiene conmocionada a Colombia por la forma en que esta madre, en su fatal decisión, también llevó a la muerte a su propio hijo.

La mujer identificada como Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, se lanzó al vacío de un puente con su hijo May Nicolás Ceballos Moreno, a pesar del clamor de los socorristas.

El hecho ocurrió en el puente La Variante, a donde acudieron policías, bomberos y asistencia psicológica para tratar de convencer a la mujer que amenazaba con saltar y quitarle la vida al pequeño.

De acuerdo con medios locales, el niño suplicaba “Mamá, no te tires”, pero la mujer hizo caso omiso de las palabras.

En imágenes que circulan en redes sociales se observa la desesperación y los gritos de las personas cuando ven a la mujer cayendo hacia el vacío. También el dolor de los policías por no haber logrado persuadir a la mujer para que no saltara.

Rafael Rico, el capitán de bomberos de Ibagué, manifestó que se intentó a toda costa salvarle la vida, sin embargo, fue imposible.

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo