Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mujer pone en venta a su bebé por 500 dólares e incluye regalo

Publicado

el

Foto: Internet

Una madre siempre procurar la proteccion de sus hijos sobre todo de los mas vulnerables como un bebe, pero existen mujeres que no nacieron ara ser madres pues el estado de Florida, es donde tiene su hogar la madre de un recién nacido quien lo puso a la venta en un sitio de anuncios clasificados llamado Craigslist.

Una usuaria perteneciente al sitio de Craigslist, publicó un anunció donde indicaba la venta de un bebé recién nacido y solicitaba un pago de 500 dólares, esta situación ya se encuentra en manos de las autoridades quienes realizan las investigaciones correspondientes, para dar con la culpable

Se informó que el lugar donde se podría realizar el intercambio sería en el extremo sur del estado de Florida, en la Ciudad de Miami.

La publicación informaba, que el bebé tenía apenas dos semanas de nacido, que dormía y no hacía ruido por las noches. También, se decía en ese mismo mensaje que se brindaría leche de fórmula y ropa.

Y aunque pareciera que solo ese era el principal problema, en el mensaje publicado también se mencionaba que en la compra del pequeño se incluía a su hermana de cuatro años de edad.

Además, se leía una justificación en dicho escrito, donde se indicaba que la persona en cuestión habitaba en un barrio tranquilo e influyente, y que trabajaba para el Departamento de Niños y Familias. En ese mismo, la que se ha indicado como usuaria informó que no quería ser juzgada por no querer a esos niños.

Las autoridades aún no pueden asegurar si realmente existía el bebé y la menor de cuatro años que querían ser intercambiados por medio de la plataforma de Craigslist; por lo que, seguirán realizando las investigaciones convenientes, según lo informó Gretl Plessinger, vocero de la Policía Estatal de Florida.

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo