Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mujer mata a su hermano

Publicado

el

Ana “N”, de 27 años fue acusada por el delito de homicidio por riña, luego de ser vinculada a un proceso que litigantes de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía general del Estado de San Luis Potosí demostraron que es responsable en dicho ilícito.

En días pasados se reportó a la Dirección General de Métodos de Investigación, que se había encontrado el cuerpo de un hombre sin vida en el interior de su casa, hallado en una habitación en medio de dos camas en la parte central del piso.

La víctima fue identificada como Juan Carlos de 38 años, vestía botas cafés, pantalón camuflajeado y sin camisa. A simple vista se le veía una herida de dos centímetros en la zona del tórax. En el área del comedor se localizó un pica hielo sobre la mesa, el cual quedó en manos de los peritos.

La madre del occiso señaló que su hija Ana había sido la responsable de quitarle la vida a su otro hijo tras una pelea entre los dos, ya que vivían en el mismo domicilio. Ya fue capturada por la policía estatal y puesta a disposición de las autoridades.

Nacionales

Cofepris descarta que haya desabasto de Metotrexato

Publicado

el

Internet

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, afirmó que la falta de medicamento de Metotrexato que es para el cáncer es una falsa alarma ya que no hay desabasto.

El reclamo de los padres de familia de menores que padecen cáncer no se hizo esperar, ya qué han solicitado autorización para la importación del medicamento.

México cuenta con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por autoridad, por lo que están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas.

Asimismo, evitar que se produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, ya que pudiesen poner en riesgo la salud de las personas que lo consuman.

“Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señalamos que serán atendidos en tiempo y forma” así dijo en un comunicado la Cofepris.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se están cumpliendo con todos los tramites de importación solicitados en caso, de adquirir en otros países medicamento más seguros y de buena calidad.

Continuar leyendo