Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mujer mata a su hermano

Publicado

el

Ana “N”, de 27 años fue acusada por el delito de homicidio por riña, luego de ser vinculada a un proceso que litigantes de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía general del Estado de San Luis Potosí demostraron que es responsable en dicho ilícito.

En días pasados se reportó a la Dirección General de Métodos de Investigación, que se había encontrado el cuerpo de un hombre sin vida en el interior de su casa, hallado en una habitación en medio de dos camas en la parte central del piso.

La víctima fue identificada como Juan Carlos de 38 años, vestía botas cafés, pantalón camuflajeado y sin camisa. A simple vista se le veía una herida de dos centímetros en la zona del tórax. En el área del comedor se localizó un pica hielo sobre la mesa, el cual quedó en manos de los peritos.

La madre del occiso señaló que su hija Ana había sido la responsable de quitarle la vida a su otro hijo tras una pelea entre los dos, ya que vivían en el mismo domicilio. Ya fue capturada por la policía estatal y puesta a disposición de las autoridades.

Nacionales

Día de la Música celebran en Querétaro

Publicado

el

Internet

 El 22 de noviembre de esta fecha se conmemora en todo el mundo el Dia Mundial del Músico en honora a la patrona de la Música que murió un día como hoy.

Siete municipios del estado de Querétaro participarán en sus comunidades para brindarle tributo a la música en honor a la patrona Santa Cecilia, con huapango huasteco y son arribeño con más de 50 filarmónicos comunitarios.

La secretaria de Cultura del gobierno estatal, Paulina Aguado Romero, declaró que los músicos celebran su día desde el primer minuto del 22 de noviembre de cada año.

La funcionaria detalló que los municipios participan los municipios de Son Tolimán, San Joaquín, Penamiller, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros donde se deleitaran al ritmo de baile de las comunidades.

Además, se dio a conocer que para cubrir los gastos se tiene una aproximado de 150 mil pesos disponibles para cubrir los honorarios de los músicos.

Continuar leyendo