Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mujer mata a su hermano

Publicado

el

Ana “N”, de 27 años fue acusada por el delito de homicidio por riña, luego de ser vinculada a un proceso que litigantes de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía general del Estado de San Luis Potosí demostraron que es responsable en dicho ilícito.

En días pasados se reportó a la Dirección General de Métodos de Investigación, que se había encontrado el cuerpo de un hombre sin vida en el interior de su casa, hallado en una habitación en medio de dos camas en la parte central del piso.

La víctima fue identificada como Juan Carlos de 38 años, vestía botas cafés, pantalón camuflajeado y sin camisa. A simple vista se le veía una herida de dos centímetros en la zona del tórax. En el área del comedor se localizó un pica hielo sobre la mesa, el cual quedó en manos de los peritos.

La madre del occiso señaló que su hija Ana había sido la responsable de quitarle la vida a su otro hijo tras una pelea entre los dos, ya que vivían en el mismo domicilio. Ya fue capturada por la policía estatal y puesta a disposición de las autoridades.

Nacionales

Hambre y desnutrición en México podrían duplicarse por pandemia: Secretaría de Salud

Publicado

el

La directora de Políticas y Programas de Nutrición en Instituto Nacional de Salud Pública, Anabelle Bonvecchio, alertó que la pandemia del COVID-19 podría agudizar la inseguridad alimentaria, por lo cual se podrían duplicar los niveles de hambre y desnutrición en el país.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo:

“Según estimaciones recientes del Coneval la población con un salario inferior al costo de la canasta básica va a aumentar para el segundo semestre del año y esto generará un aumento de la población en condición de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria”.

Lamentó que México atraviesa la pandemia del coronavirus en unb contexto en el que más de la mitad de los hogares tiene inseguridades alimentarias de varios.

“Más del 55 por ciento de los hogares a nivel nacional tiene algún tipo de inseguridad alimentaria, es decir, incapacidad de satisfacer sus necesidades de alimentación y esta situación se agrava en las comunidades rurales”, agregó.

Continuar leyendo