Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mujer de 55 años da a luz a su propio nieto

Publicado

el

Foto: Internet

Emma Miles, una abuela de 55 años, dio a luz a su propio nieto, debido a que su hija, Tracey Smith nació sin útero y los médicos le dijeron que jamás podía tener un hijo.

Su hija de 31 años, fue diagnosticada a los 16 años, con Síndrome de Mayer–Rokitansky–Küster–Hauser, una malformación que hace que la vagina y el útero estén pocos desarrollados internamente.

Por suerte los ovarios de la afectada funcionaban normalmente, así que gracias a la inseminación artificial y utilizando el semen del esposo, Adam, de 40 años, se creó un embrión que luego se implantó en su madre, la señora Miles.

Cuando Emma se enteró que su hija no podría tener bebés, de inmediato se ofreció para ser la madre sustituta y a través de fecundación in vitro se logró un embarazo sano.

Lo único que tenía que hacer era perder 38 kilos para alcanzar un peso saludable y someterse a un tratamiento de hormonas para llevar la gestación sin riesgo.  

Así que el 16 de enero Emma Miles dio a luz a una pequeña niña llamada Evie.

La pequeña nació sana y pesó 7 libras y 7 onzas, a pesar de que nació por cesárea porque el parto natural de Miles se demoraba mucho.

“Cada momento de angustia valió la pena solo por tener nuestro pequeño bebé en nuestros brazos. Estoy muy agradecida con mi madre por este hermoso regalo para nosotros”, expresó Tracey, hija de Emma.

Mientras que su mamá, asegura que jamás sintió miedo de dar a luz a su edad, incluso lo volvería a hacer para darle un hermanito a Evie.

“Estoy contenta de volver al trabajo y volver a la normalidad. Pero me he ofrecido a hacerlo todo de nuevo si alguna vez quieren un hermanito para Evie”, comentó Emma.

Internacionales

Nuevo misil hipersónico de Corea del Norte: Temor por su capacidad nuclear

Publicado

el

Corea del Norte ha realizado con éxito una prueba de su última arma hipersónica, un misil que despierta preocupación por su potencial capacidad destructiva.

Este nuevo vehículo tiene la capacidad teórica de viajar hasta 1.000 kilómetros a una velocidad superior a Mach 5, lo que le permite eludir sistemas de defensa como los misiles Patriot estadounidenses o los interceptores aéreos como el F-22.

Según la declaración norcoreana, el misil cuenta con carga explosiva tanto convencional como nuclear. El Hwasongpho-16B, un arma que utiliza combustible sólido en su primera etapa y un planeador hipersónico, fue lanzado desde las afueras de Pyongyang utilizando una plataforma móvil, una ubicación ya utilizada en pruebas anteriores.

Como es costumbre en estos eventos, el anuncio de la prueba fue ampliamente difundido por los medios de comunicación norcoreanos, que afirmaron que el misil alcanzó una altitud de 101,1 kilómetros en su primera etapa y 72,3 kilómetros durante el vuelo hipersónico, cubriendo una distancia de 1.000 kilómetros antes de impactar en el mar entre la península de Corea y Japón.

Estas cifras no han sido confirmadas públicamente por Japón o Estados Unidos, que han condenado de manera contundente el lanzamiento de este tipo de arma. El gobierno de Corea del Sur sugiere que la distancia real alcanzada por el Hwasongpho-16B fue de aproximadamente 600 kilómetros y plantea la posibilidad de que Corea del Norte esté experimentando con nuevas tecnologías de ojivas.

Continuar leyendo