Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mujer da luz en banqueta

Su esposo acusa, que hubo negligencia médica.

Publicado

el

Foto: Internet

Una joven de 24 años de edad, dio a luz en las afueras del hospital Vicente Villada, del Instituto de Salud del Estado de México. Testigos aseguran que la mujer estuvo alrededor de una hora en la sala de espera, a la expectativa de saber si sería atendida.

Familiares afirman que al interior de la institución se le dijo que no contaban con el personal medico suficiente para atenderle por lo cual le solicitaron ingresar por el área donde ingresan las ambulancias, sin embargo, a la actual madre no le dio tiempo por lo que comenzó labores de parto en la banqueta.

Una joven que se encontraba en la zona se encargo de ayudar a la madre a concebir a su bebé en plena vía pública y familiares de otros pacientes apoyaron el proceso con de otras maneras. Posteriormente, personal del hospital acudió con una camilla para trasladar a la mujer y al bebé al interior del nosocomio.

Tras la postura de los familiares, quienes dijeron que demandarán a la institución por negligencia médica, el hospital expresó que la mujer salió por voluntad propia ya que no se le negó la atención.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Evacuan a más de 3 mil 500 personas por lluvias en Sinaloa

Depresión tropical 19-E provoco inundaciones en 43 colonias y 31 comunidades.

Publicado

el

Foto: El Financiero

La coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de emergencia a once de los 18 municipios en Sinaloa, debido a la depresión tropical 19-E causada por fuertes lluvias que provocaron inundaciones, por lo cual se tuvieron que evacuar a más de 3,500 personas, trasladándolas a diferentes albergues que se instalaron en los municipios.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Rodríguez de la Parra, informó que los municipios en zona de emergencia son Ahome, Angostura, Culiacán, Choix, Badiraguato, Guasave, el Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Navolato, por los cuales se han activando los recursos del Fondo para la Atencion de Emergencias (FONDEN).

El representante de la Novena Zona Militar indicó que 718 elementos en actividades de auxilio y evacuaciones, así como la disponibilidad de un helicóptero que transportara agua y víveres, poniendo en marcha el plan DN–II–E.

El servicio Meteorológico Nacional reportó que continuará las tormentas durante las próximas horas.

Protección civil sugirió a la ciudadanía que sufre por las lluvias, que no crucen arroyos, ríos y cuerpos de agua ,no transitar por carreteras, caminos rurales, vados, puentes y alejarse de infraestructuras eléctricas.

Por otro lado, las autoridades locales, comunicó la suspensión de clases para los 18 municipios en escuelas de todos los niveles educativos.

Esta es la lista de albergues para las personas afectadas, emitida por la secretaría de educación pública y cultura del estado de Sinaloa.

 

Continuar leyendo