Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mujer asesina a su hijo porque no le puso la música que le gusta

Publicado

el

Foto: Internet

Una mujer mayormente siempre busca proteger a su hijo de otras personas en este caso la victima fue el propio hijo quien descargo su furia solamente por que quería que le pusiera cierta música y el primogénito no hizo caso, la mujer tomó la drástica decisión de acabar con su vida, fue detenida por los Elementos de la policía ministerial.

De acuerdo con la información compartida por parte de las autoridades, los hechos se registraron cerca de la colonia Hacienda del Sol, en el municipio García de Monterrey.

Los diferentes medios de comunicación no no hablaron acerca de la manera en cómo ocurrió el hallazgo, sin embargo, a través del portal de noticias La Prensa, se informó que la víctima fue identificada como Erick Montalvo, de 28 años de edad.

El joven perdió la vida debido a un shock hipovolémico como consecuencia del ataque de su madre con un cuchillo a la altura del tórax.

Cuando los elementos de seguridad llegaron hasta el lugar de los hechos y vieron a la víctima tierra en medio de un charco de sangre, quien además aún tenía signos vitales, se acercaron al hoy occiso, momento en que les explicó que su madre había tomado el arma blanca de la cocina y en medio de su enojo se lo clavó.

De manera extraoficial, los vecinos de la zona comentaron que en la casa del delito se había supuestamente organizado una reunión familiar y ya tenían varias horas consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se cree que la agresora se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes cuando tomó la decisión de atacar a su vástago, aunque aún no se ha podido confirmar por parte de las autoridades.


Nacionales

Prohíben la exportación de plaguicidas, decreta la DOF

Publicado

el

Internet

Dado a conocer por el Diario Oficial de la Federación (DOF), se prohíbe la exportación de ‘Bayer’ un plaguicida y 19 más, para no contaminar el medio ambiente y cuidar la reserva natural, entrará en vigor partir de febrero del 2020.

Además, para cumplir con los requisitos de cuidar al país y al medio ambiente a través de un convenio firmado por Estocolmo están en contra de las plaguicidas dañinas que afecta a la plaga y a otros orgánicos persistentes, así como el de Rotterdam sobre el procedimiento de consentimiento fundamentado previo aplicable a ciertos plaguicidas y productos químicos peligrosos objeto de comercio internacional.

Por su parte la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ‘Cofepris’, canceló en octubre, 80 registros de plaguicidas elaborados con siete ingredientes activos, para asegurar que la población no se exponga a estas sustancias peligrosas aplicadas a frutos o plantas de consumo humano.

Los productos que pueden causar riesgos y minimizar la generación de residuos y emisiones de contaminantes, algunos de estos productos son: Azinfós-metilo, Captafol, Clordano, DDT, Endosulfán, Lindano, Alaclor, Aldicarb, Fosfamidón, Metilparatión, Carbofurano y Triclorfón, por su alto nivel de riesgo para la salud y a la población.

Entre las listas de los insecticidas de 220 productos correspondiente a los 80, registros prohibidas son Koor internacional, Bayer 19 , 20 de Dupont México , 15 de Agricultura  Nacional de Jalisco y 13  de vesimex etcétera .

Continuar leyendo