Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mujer amenaza con cuchillo en mano a menores en privada

Publicado

el

Foto: Internet

Una mujer con un cuchillo en mano amenazó de manera imponente a unos jóvenes menores, quienes aparentemente acababan de salir de una fiesta y se encontraban únicamente platicando.

Las imágenes fueron difundidas en redes sociales, en el video se puede observar a un grupo de varios jóvenes quienes se encuentran parados cerca de un portón, platicando, luego una mujer llega de la nada con un cuchillo y empieza a amenazarlos e incluso trata de abalanzarse sobre ellos.

De acuerdo con la información preliminar, la mujer se percató de los jóvenes y fue tras ellos, hasta el momento se desconoce si la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia ilícita, pero sin duda causó temor entre los jóvenes, quienes primero tratan de calmarla.

En la grabación se observa a los jóvenes prácticamente acorralados, quienes tratan de resguardarse de la mujer que al parecer quiere agredirlos, pues se abalanza y corre contra ellos.


Mientras algunos de los jóvenes se encuentran acorralados sus compañeros tratan de persuadir a la mujer para que ellos puedan escapar.

No conforme con que los jóvenes se hayan retirado del lugar la mujer corre tras ellos para perseguirlos por la calle que lleva a la salida del fraccionamiento, que se ubica en avenida de Las Flores, colonia Tlacopac, alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.

Nacionales

Prohíben la exportación de plaguicidas, decreta la DOF

Publicado

el

Internet

Dado a conocer por el Diario Oficial de la Federación (DOF), se prohíbe la exportación de ‘Bayer’ un plaguicida y 19 más, para no contaminar el medio ambiente y cuidar la reserva natural, entrará en vigor partir de febrero del 2020.

Además, para cumplir con los requisitos de cuidar al país y al medio ambiente a través de un convenio firmado por Estocolmo están en contra de las plaguicidas dañinas que afecta a la plaga y a otros orgánicos persistentes, así como el de Rotterdam sobre el procedimiento de consentimiento fundamentado previo aplicable a ciertos plaguicidas y productos químicos peligrosos objeto de comercio internacional.

Por su parte la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ‘Cofepris’, canceló en octubre, 80 registros de plaguicidas elaborados con siete ingredientes activos, para asegurar que la población no se exponga a estas sustancias peligrosas aplicadas a frutos o plantas de consumo humano.

Los productos que pueden causar riesgos y minimizar la generación de residuos y emisiones de contaminantes, algunos de estos productos son: Azinfós-metilo, Captafol, Clordano, DDT, Endosulfán, Lindano, Alaclor, Aldicarb, Fosfamidón, Metilparatión, Carbofurano y Triclorfón, por su alto nivel de riesgo para la salud y a la población.

Entre las listas de los insecticidas de 220 productos correspondiente a los 80, registros prohibidas son Koor internacional, Bayer 19 , 20 de Dupont México , 15 de Agricultura  Nacional de Jalisco y 13  de vesimex etcétera .

Continuar leyendo