Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Muestran en paseo dominical “La riqueza de nuestra tierra”

Publicado

el

Foto: Internet
  • El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, encabezó las actividades realizadas en la avenida Paseo Tabasco, donde el maratonista, Jaime Antonio Reynés Manzur, fue reconocido como deportista destacado.
  • Se dio a conocer que el próximo 15 de noviembre a las 8 de la mañana, será inaugurado el nuevo mercado “José María Pino Suárez”.

Con el tema “La riqueza de nuestra tierra”, se desarrolló el paseo dominical “De Río a Río”, que con un programa deportivo, recreativo y cultural, fue encabezado por el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Acompañado de miembros de la Asociación de Scouts de México; el maratonista, Jaime Antonio Reynés Manzur, directores, coordinadores y regidores, el munícipe acudió como cada domingo al parque ‘Manuel Mestre Ghigliazza’, para comenzar la caminata hacia el parque La Choca, donde junto a los asistentes, tomó una bicicleta para realizar la rodada hasta llegar a la sede del evento de premiación en el parque ‘Tomás Garrido Canabal’.

Al llegar al lugar, en representación del alcalde, el secretario del Ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacón, entregó el reconocimiento al deportista destacado, Jaime Antonio Reynés Manzur, quien destacó el impulso al deporte que realiza el primer regidor.

“Quienes hacemos deporte y tenemos un espacio seguro donde practicar nuestra pasión, agradecemos este tipo de programas, este tipo de eventos en el que podemos convivir con ustedes. Yo quisiera que muchos de los que están aquí lleguen a las olimpiadas y sean campeones, ese es el mensaje que quiero dejar a todos y agradecer la gentileza al presidente municipal”, externó.

El secretario del Ayuntamiento, refirió que la administración municipal, Agua, Energía, Sustentabilidad, mantendrá el impulso a esta clase de programas para promover el cuidado de la salud en la población.

“Antes que nada, agradecer la oportunidad de estar aquí como todos los domingos, desde que iniciamos el programa, y poder seguir fomentando los valores cívicos, culturales, actividad física y la convivencia con las familias y los vecinos de Centro, pero también con quienes nos visitan de todas las partes del estado de Tabasco”, afirmó.

De los Santos Chacón, recibió del jefe de Scouts Nacional, Pedro Díaz Mayo y del presidente de provincia Tabasco en la Asociación de Scouts de México, Mario Otero Anaya, el reconocimiento y pañoleta con el que se distingue al alcalde Evaristo Hernández Cruz, “por su tenaz apoyo a la niñez y juventud para propiciar la formación integral de individuos libres, comprometidos, responsables y participativos”.

La organización del evento “De Río a Río” estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo, que realizó la exhibición y donación de plantas ecológicas “Donando plantas, donamos vida”; la exhibición de cayuco con frutas de la región y la donación de 400 pollitos de engorda.

En el corredor artístico-cultural, se llevó a cabo la muestra de pinturas acrílicas sobre papel con temas de paisajes tabasqueños y calaveras, del artista plástico Pedro Vidal Ovando “Peter”. Así también, hicieron sus respectivas presentaciones el payaso Polvorón, Pin Pon, los cantantes Rafael y Alejandro Flores Hernández; el Club “Los Amantes del Baile”; la academia “Danza Fabress” y el grupo “Baile Talento 35”.

15 de noviembre: Inauguración del nuevo mercado “José María Pino Suárez” 

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dio a conocer que será el próximo 15 de noviembre a las 8 de la mañana, cuando se lleve a cabo la inauguración del nuevo mercado “José María Pino Suárez”.

Sostuvo que con la conclusión de las obras de introducción de tubería de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, así como la pavimentación con concreto hidráulico y construcción de guarniciones y banquetas, en las calles José María Pino Suárez, Bastar Zozaya, Constitución y un tramo de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, todo estará listo para que las familias puedan acudir al nuevo mercado.

Hernández Cruz, dejó claro que los nuevos espacios fueron entregados a los locatarios que estaban en el viejo centro de abastos y que aparecen en lista que entregó la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), así que algunas inconformidades expresadas no tienen justificación. Ahora –dijo- se procederá a documentar el proceso para hacerlo público a través de una plataforma digital, donde además, se incluirá el historial y nombre de quienes han sido locatarios.

“Quien está inconforme, está tratando de argumentar de todo, para ver si se le cumple el capricho de estar en determinado lugar que no les corresponde; eso está firmado ante notario público, así nos lo entregaron a nosotros y no estamos tocando absolutamente nada. Son 2 o 3 inconformes, pero no tenemos la culpa, así nos entregaron el mercado y la relación de locatarios, no podemos hacer nada, no vamos a mover nada”, resaltó.

El edil de Centro, agregó que en la sede del mercado provisional en la colonia Casa Blanca, se harán las adecuaciones necesarias y una inversión mensual de 200 mil pesos en pago de renta, para que los locales sean ocupados por más de 400 vendedores ambulantes que fueron retirados de la periferia del nuevo inmueble, e incluso, por quienes se ubican sobre la calle Francisco I. Madero.

“Vamos a ir platicando con los que están en Madero para tratar de convencerlos de que estén en un espacio seguro; tan luego salgan los locatarios que están de manera provisional, vamos a ver el sistema de drenaje que tiene algunas complicaciones, vamos a hacer algunas modificaciones para mejorar; vamos a pintarlo, a dejarlo en buenas condiciones para que estén cómodos y platicar con ellos para trabajar de la mano”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Relevo en Seguridad, signo de que la estrategia no está dando resultados: PRI

Publicado

el

Foto: Internet

11 de diciembre de 2019.- La bancada del PRI en el Congreso local, se mostró escéptica ante el relevo en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esto luego de la decisión personal de Ángel Mario Balcázar Martínez, a más de seis meses de asumir el mando de esa dependencia.

Cabe recordar que Balcázar Martínez llegó como relevo de lujo del “nuñista” Jorge Alberto Aguirre Carbajal, que extrañamente fue ratificado en el cargo por el nuevo mandatario, Adán Augusto López Hernández.

Por lo que, ahora, los integrantes del grupo parlamentario priísta, dan el beneficio de la duda al tercer nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, a quien le antecede un curriculum de conocimiento policial.

Al respecto, la diputada local, Katia Ornelas Gil, consideró como grave los relevos que se han venido dando en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSyPC).

Además, confió que la llegada de Bermúdez Requena, cambie en algo la operatividad de la dependencia.

Sin embargo, consideró que todas las dependencias deberían ser evaluadas por lo menos cada tres meses.

“Quiero pensar que este movimiento sirve para hacer un ajuste importante y necesario, algo debió contemplar el gobernador para promover este replanteamiento, creo que todas las secretarías necesitan evaluarse por lo menos cada tres meses para ir viendo si hay avances en sus indicadores”, apuntó.

Manifestó que el problema de seguridad en la entidad es grave y no depende de una persona y en ese sentido manifestó que se necesita ir resolviendo un problema que tiene muchas aristas.

Señaló que no espera que cambie en seis meses la situación de inseguridad con la renuncia de Ángel Mario Balcazar.

Dijo que, al parecer, los cambios de titulares en la Secretaría de Seguridad, es el último recurso que tiene el gobierno del estado.

Agregó que, entre más cambios, más vulnerable está el estado en materia de seguridad.

Por su parte, el líder de la bancada del PRI en el Congreso de Tabasco, Gerald Washington Herrera, refirió que el nuevo cambio en la Secretaría de Seguridad refleja que la estrategia en materia de combate a la delincuencia no ha sido la apropiada.

Apuntó que ahora que Bermúdez Requena estará al frente de la dependencia, deberá establecer una estrategia de trabajo y darla a conocer a la población, para que se tenga certidumbre de que realmente se trabaja al respecto.

Indicó que el nuevo secretario de Seguridad debe tener cercanía con los ciudadanos y conocer sus quejas y preocupaciones, además de trabajar en conjunto con organizaciones civiles y organismos empresariales.

Sobre otros cambios que deben hacerse en otras dependencias, señaló que esa decisión deberá tomarla el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En tanto, el legislador Nicolás Bellizia Aboaf, manifestó que Hernán Bermúdez Requena, no tiene pretexto para no dar resultados en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Consideró que el cambio en la titularidad de la Secretaría Seguridad Pública fue necesario, independientemente de que los problemas de inseguridad no puedan resolverse en un día para otro.

“El gobierno del estado ya tiene un año ejerciendo el poder y en este caso tienen que dar resultados y creo que quien llegue tiene el beneficio de la duda, el señor Hernán es una persona que tiene experiencia, no se puede llamar a que no conoce el área y creo que tendrá que dar resultados lo antes posible”, expuso.

Bellizia Aboaf manifestó que la renuncia de Ángel Mario Balcázar, es por los resultados que no dieron y por lo tanto dijo que se requiere de acciones inmediatas y que la gente las perciba.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo