Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Muestra Morena expectativa de triunfo tras relevo en su dirigencia

Publicado

el

Foto: Internet

22 de julio de 2020.- El nuevo dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez aseguró que están preparados para alcanzar nuevamente los cargos logrados en la elección de 2018.

“Morena da para eso y para más, pero todos los procesos son difíciles, porque todos los partidos cuentan y Morena cuenta con el respaldo de la militancia y como prueba tenemos al licenciando Andrés Manuel López Obrador”, asentó.

“Hay que continuar con los trabajos de Morena, esa es la finalidad, tenemos una elección intermedia que está a la vuelta, Morena es un partido abierto, respetuoso de su militancia, tenemos que seguir adelante ese proceso de interinato que tenemos hasta donde podamos avanzar”, expuso.

Señaló que el proceso que se llevó por medio de la asamblea del Consejo Político, fue porque la dirigencia se encontraba acéfala, asimismo, rechazó que el gobierno del Estado haya dado línea para su designación y dijo que privilegiará la unidad partidista.

“No confundamos las cosas, el consejo es independiente a todos los órganos de gobierno, que alguien declare eso respeto su decisión, pero aquí mandata el consejo, somos independientes”, sostuvo.

Este martes, en asamblea extraordinaria del Consejo Político de Morena, se nombró a Pedro Jiménez Hernández como dirigente estatal; unas horas antes quien fuera secretaria general acusó que buscaban destituirla del cargo como dirigente interina, nombramiento que le haría llegar el CEN morenista.

Manifestó que en estos momentos no se tomará el mando de las instalaciones de la dirigencia, porque hay un mandato del CEN de que esté cerrado hasta el 31 del presente por la pandemia.

Adelantó que se le hará auditoría a la dirigencia saliente de César Francisco Burelo Burelo, como se debe de hacer en cada administración que culmina su mando.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Preocupa a Morena que AMLO no aparezca en boletas de 2021

Publicado

el

25 septiembre de 2020.- El candidato a la secretaría general de Morena a nivel nacional, reconoció en su visita a Tabasco, la preocupación que existe en Morena rumbo al proceso electoral de 2021, toda vez que Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral y los conflictos internos en su partido no ayudan al hoy presidente de la República.

Indicó que el reto de este proceso interno es terminar con la descalificación y cerrar la elección de la dirigencia nacional en unidad.

El ex diputado federal, se reunió con morenistas tabasqueños, en la búsqueda de la Secretaría General nacional de Morena.

Consideró que las 4 mil 500 encuestas que definirán los seis finalistas para la dirigencia nacional, marcará la ruta final de su partido en el proceso intermedio, asegurando que no hay de otra manera de organizar este proceso debido a la pandemia.

Además, adelantó que en Tabasco podrían “caer” unas 300 llamadas telefónicas de la encuesta que realizará el INE para sacar a los seis finalistas.

Advirtió que con motivo de la pandemia de Covid-19, los candidatos a cargos de elección popular en Morena que participarán en la elección intermedia deberán ser resueltos por medio de encuestas, porque será parte de la nueva normalidad, debido a que no hay otro mecanismo que respete la sana distancia.

Anuncio que independiente a los resultados que surjan en este proceso interno organizado por el INE, no presentará impugnación alguna, a fin de abonar a la recomposición interna para poder ayudar al Presidente de la República en la ruta de la 4T.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo