Internacionales
Mueren mexicanos en accidente aéreo en Cuba.

Aerolínea mexicana Global AirAvión arrendado por Cubana de Aviación, al despegar se estrelló en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Díaz Canel presidente de Cuba, comunico sobre el terrible accidente en el que un avión en que viajaban 113 personas sufrieron. De acuerdo a medios informativos hay 3 sobrevivientes hospitalizados y en estado crítico. Más tarde se conoció que se tratan de mujeres.
El avión cayó poco después de despegar de la pista. Los bomberos trataron de controlar el incendio pero no se pudo hacer mucho, el vuelo de los ocupantes se dirigía a la ciudad de Holguín Cuba.
Son desconocidas la causa del accidente, pero se sabe que 9 personas eran de origen mexicano dentro del avión.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México informó que esta tripulación del vuelo estaba conformada por el comandante de vuelo, capitán Jorge Luis Núñez Santos
Además de él se encontraba el primer oficial, capitán Miguel Angel Arreola Ramirez; la jefa de cabina y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón. Los capitanes tenían licencia vigente hasta 2021 y 2020, respectivamente.
Internacionales
Bomberos mexicanos se unen a labores de rescate en inundaciones de Texas

En un gesto de solidaridad internacional, un equipo de 13 rescatistas voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Acuña, Coahuila, se ha unido a las tareas de búsqueda y rescate en las devastadoras inundaciones que afectan a Texas, particularmente en la zona de Ingram, Kerrville.
Los bomberos mexicanos colaboran directamente con las autoridades locales y equipos estadounidenses para reforzar las acciones de rescate, apoyar en la localización de víctimas y contener los daños provocados por las intensas lluvias que han dejado decenas de muertos y comunidades severamente afectadas.

Esta ayuda fue enviada tras una solicitud de apoyo interinstitucional, como parte de los vínculos de cooperación entre comunidades fronterizas. El gesto ha sido ampliamente reconocido en redes sociales y por autoridades estadounidenses que agradecieron el respaldo ante una de las emergencias más graves en la región en los últimos años.
Los rescatistas mexicanos se suman a los esfuerzos del FBI, cuerpos de emergencia estatales y voluntarios locales, en una carrera contra el tiempo para localizar posibles sobrevivientes y apoyar a las familias damnificadas.

