Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mueren mexicanos en accidente aéreo en Cuba.

Publicado

el

fuente: Internet

Aerolínea mexicana Global AirAvión arrendado por Cubana de Aviación, al despegar se estrelló en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Díaz Canel presidente de Cuba, comunico sobre el terrible accidente en el que un avión en que viajaban 113 personas sufrieron. De acuerdo a medios informativos hay 3 sobrevivientes hospitalizados y en estado crítico. Más tarde se conoció que se tratan de mujeres.

El avión cayó poco después de despegar de la pista. Los bomberos trataron de controlar el incendio pero no se pudo hacer mucho, el vuelo de los ocupantes se dirigía a la ciudad de Holguín Cuba.

Son desconocidas la causa del accidente, pero se sabe que 9 personas eran de origen mexicano dentro del avión.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México informó que esta tripulación del vuelo estaba conformada por el comandante de vuelo, capitán Jorge Luis Núñez Santos

Además de él se encontraba el primer oficial, capitán Miguel Angel Arreola Ramirez; la jefa de cabina y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón. Los capitanes tenían licencia vigente hasta 2021 y 2020, respectivamente.

Internacionales

Tres mexicanos son detenidos por robo en Rusia

Publicado

el

Tres mexicanos fueron detenidos en Rusia tras ser acusados por robo, confirmó la Embajada de México en ese país a través de un breve comunicado.

La cancillería recibió el aviso consular sobre la situación legal de los connacionales.

Asimismo, a través de la representación diplomática en Rusia, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los mexicanos ya cuentan con un abogado.

Del mismo modo, la Embajada de México en Rusia detalló que se brindó toda la asistencia y protección consular correspondiente al ciudadano mexicano que fue reportado como desaparecido en Moscú, mismo que ya fue localizado en perfecto estado de salud, por lo que su caso fue cerrado por las autoridades rusas.

 

Continuar leyendo