Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mueren mexicanos en accidente aéreo en Cuba.

Publicado

el

fuente: Internet

Aerolínea mexicana Global AirAvión arrendado por Cubana de Aviación, al despegar se estrelló en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Díaz Canel presidente de Cuba, comunico sobre el terrible accidente en el que un avión en que viajaban 113 personas sufrieron. De acuerdo a medios informativos hay 3 sobrevivientes hospitalizados y en estado crítico. Más tarde se conoció que se tratan de mujeres.

El avión cayó poco después de despegar de la pista. Los bomberos trataron de controlar el incendio pero no se pudo hacer mucho, el vuelo de los ocupantes se dirigía a la ciudad de Holguín Cuba.

Son desconocidas la causa del accidente, pero se sabe que 9 personas eran de origen mexicano dentro del avión.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México informó que esta tripulación del vuelo estaba conformada por el comandante de vuelo, capitán Jorge Luis Núñez Santos

Además de él se encontraba el primer oficial, capitán Miguel Angel Arreola Ramirez; la jefa de cabina y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón. Los capitanes tenían licencia vigente hasta 2021 y 2020, respectivamente.

Internacionales

China lanzará al espacio una “luna artificial”

Publicado

el

Foto: Sputnik Mundo

La Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China informó que enviará un satélite de iluminación al espacio, también llamado “luna artificial”, las acciones serán realizadas en el año 2020.

El aparato iluminará un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros en la ciudad de Chengdu. El objetivo del satélite será complementar la luz del satélite por la noche y tendrá un iluminación ocho veces superior a la original, esto será suficiente como para reemplazar el alumbrado público.

Durante esta semana varios medios de comunicación por todo el mundo han hablado de una posible contaminación visual en el cielo. Por otro lado, los expertos aseguran que no causará ningún tipo de daño.

Continuar leyendo