Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mueren aplastados más de 30 personas en fiesta religiosa

Publicado

el

Foto: Internet

Una celebración que se realiza cada año, donde decenas de miles de chiíes acuden a Kerbala para conmemorar el aniversario de la muerte del Imam Huseein, al parecer este año la fiesta religiosa se vio manchada por una estampida humana que dejo a más de 30 personas muertas y aproximadamente 100 heridos. 

El Ministerio de Sanirar de Irak reveló en un comunicado de prensa que 10 de los 100 heridos se encuentran en estado grave, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar considerablemente en las próximas horas.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo de la estampida humana, pero algunos medios locales afirman que el derrumbe de algún pedazo de edificio pudo ser el detonante, aunque este tipo de incidentes no son extraños en grandes eventos religiosos. 

A pesar de ser la comunidad más grande en Irak, los chiíes son una minoría dentro del islam. En la ciudad de Kerbala conmemoran anualmente el aniversario de la muerte del Imam Hussein, no de los nietos del profeta Mahoma.

Como parte de sus tradiciones, los asistentes se flagelan la espalda y el pecho con cadenas mientras marchan por las calles de la ciudad; otros se hacen heridas en el cráneo para conmemorar el martirio que vivió Hussein al ser asesinado por el califa Yazid en el año 680.

Las autoridades de Irak, como todos los gobiernos musulmanes, declaran las festividades religiosas como fiesta nacional y despliegan miles de policías y soldados para resguardar el orden y evitar este tipo de tragedias como la estampida humana que dejó a más de 30 personas muertas y el número podría aumentar considerablemente. 

Internacionales

Ex diputado es acusado de narcotráfico en Honduras

Publicado

el

internet

El ex diputado Juan Antonio mejor conocido como” Tony” Hernández, hermano del presidente actual de Honduras es declarado culpable por delito de narcotráfico, también se le acusa por  portación de  armas y de  mentir a las autoridades de un jurado de la corte federal del distrito Sur de Nueva York.

Cabe recordar que el proceso de Tony Hernández, comenzó el pasado 2 de octubre, aún está en la espera la condena para que el veredicto sea dado a conocer el próximo 17 de enero del próximo año, para saber a cuantos años será la condena que el juez dicte.

Continuar leyendo