Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mueren aplastados más de 30 personas en fiesta religiosa

Publicado

el

Foto: Internet

Una celebración que se realiza cada año, donde decenas de miles de chiíes acuden a Kerbala para conmemorar el aniversario de la muerte del Imam Huseein, al parecer este año la fiesta religiosa se vio manchada por una estampida humana que dejo a más de 30 personas muertas y aproximadamente 100 heridos. 

El Ministerio de Sanirar de Irak reveló en un comunicado de prensa que 10 de los 100 heridos se encuentran en estado grave, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar considerablemente en las próximas horas.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo de la estampida humana, pero algunos medios locales afirman que el derrumbe de algún pedazo de edificio pudo ser el detonante, aunque este tipo de incidentes no son extraños en grandes eventos religiosos. 

A pesar de ser la comunidad más grande en Irak, los chiíes son una minoría dentro del islam. En la ciudad de Kerbala conmemoran anualmente el aniversario de la muerte del Imam Hussein, no de los nietos del profeta Mahoma.

Como parte de sus tradiciones, los asistentes se flagelan la espalda y el pecho con cadenas mientras marchan por las calles de la ciudad; otros se hacen heridas en el cráneo para conmemorar el martirio que vivió Hussein al ser asesinado por el califa Yazid en el año 680.

Las autoridades de Irak, como todos los gobiernos musulmanes, declaran las festividades religiosas como fiesta nacional y despliegan miles de policías y soldados para resguardar el orden y evitar este tipo de tragedias como la estampida humana que dejó a más de 30 personas muertas y el número podría aumentar considerablemente. 

Internacionales

Ciclón Amphan deja 95 muertos y daños graves

Publicado

el

Foto: Internet

El ciclón Amphan toco tierra el pasado miércoles en la India y en Bangladesh, dejando a su paso 95 personas muertas y mucha destrucción, informaron las autoridades de ambos países.

Narendra Modi, ministro de la India, indicó que están haciendo una evaluación aérea de los daños provocados por el paso del ciclón, en el estado de Bengala Occidental, siendo este el más golpeado.

El ciclón toco tierra con inmensas lluvias y vientos fuertes llevándose a su paso viviendas y cultivos, arrancando árboles y provocando inundaciones, dejando cortadas varias líneas de suministro eléctrico y de comunicaciones en India y en Bangladesh.

Al menos 95 víctimas han aparecido muertas y 80 desaparecidos en los estados indios de Bengala Occidental y Odisha y las otras quince en Bangladesh, según los servicios de emergencia de ambos países.

Las muertes han sido en su mayoría por derrumbes de árboles y edificios, también personas electrocutadas, por consecuencias al impacto de los vientos fuertes y la lluvia.

Las autoridades de Bengala Occidental y de Bangladesh explicaron que están evaluando el alcance de los daños materiales y de personas, especialmente en el bosque de manglar de Sunderbans, una reserva natural conocida por sus tigres de Bengala catalogada por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Las operaciones de limpieza se están viendo un poco afectada por la pandemia, siendo que el servició de emergencia está siendo todo a su alcancen para desbloquear las carreteras que sido afectados por las caídas de árboles.

Continuar leyendo