Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mueren 140 migrantes al hundirse embarcación en costas de Senegal

Publicado

el

Al menos 140 personas perdieron la vida al naufragar una embarcación, tras sufrir una explosión en aguas senegalesas cuando intentaba llegar a las Islas Canarias, el pasado viernes, informó este jueves la Organización Mundial para las Migraciones (OIM).

La embarcación transportaba a unas 200 personas, pero sólo 59 de ellas fueron rescatadas con vida tras la intervención de barcos oficiales de Senegal y España, y de pesqueros en la zona.

Del total de muertos, sólo se han localizado 20 cadáveres.

El jefe de la OIM en Senegal, Bakary Doumbia, mostró consternación por estos hechos y llamó a la unidad de la comunidad internacional ‘con el fin de terminar de una vez por todas con el tráfico de personas, que se aprovecha de jóvenes desesperados’ en busca de un futuro mejor en los países del sur de Europa.

Internacionales

[VIDEO] Familia roba de un hospital el cuerpo de un pariente fallecido por covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Una familia ha robado del centro sanitario el cuerpo de un pariente, fallecido por Covid-19,  y ha huido con él por las calles.

Los familiares de Ramón Eliecer Quintero, de 59 años de edad, quien según las autoridades médicas falleció por complicaciones con el nuevo coronavirus, sin embargo, sus allegados negaron que perdiera la vida por esto, y por ello robaron el cadáver y lo sacaron de un hospital en Colombia, específicamente en la localidad de Fundación.

Uno de los testigos afirmó que fue el pasado siete de abril que el hombre fue ingresado al hospital por complicaciones cardiacas y no por el covid-19.

Por su parte, el hospital lanzó un comunicado oficial en donde reprobaba las acciones que tomó la familia.

“La E. S. E. Hospital San Rafael de Fundación, en cabeza de la doctora Diana Esther Sánchez, rechaza los actos vandálicos presentados en la mañana de hoy en la institución debido a la arremetida que tuvieron familiares del paciente fallecido Ramón Eliécer Quintero”.

Continuar leyendo