Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Muere un tercer policía en Querétaro por coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río dio a conocer el fallecimiento de un elemento más, a causa del Covid-19, a lo que se suma el tercer muerto según reportado en una semana en el estado de Querétaro a causa de la cepa viral.

Según la dependencia de seguridad municipal, indico que se aplicaron los protocolos de salud con los cuales se detectaron sus síntomas, “obtenido atención médica en todo momento”, no obstante, el elemento de quien se reservaron su identidad finalmente falleció.

Las autoridades dijeron que se activaron las medidas sanitarias estrictas, así como también las acciones de monitoreo y detección de síntomas, para evitar el riesgo de contagio entre el resto de los elementos policiales.

El pasado 7 de julio, se reportó e fallecimientos de dos elementos policiales, uno del municipio de Corregidora, identificado por sus iniciales como O.M.M., así como otro agente perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al último corte epidemiológico de autoridades de salud, en Querétaro se han reportado 2 mil 716 casos positivos a Covid-19, así como 382 defunciones.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

EU va por casas, autos y cuentas de Cienfuegos

Publicado

el

Foto: Internet

El gobierno de Estados Unidos informó al general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que buscará decomisar todos sus bienes, de acuerdo a la acusación en su contra.

Señala que a cualquier persona condenada por los delitos que enfrenta se le confiscará cualquier propiedad que constituya o que se derive de cualquier ingreso obtenido directa o indirectamente como resultado de tales delitos, pues Cienfuegos todavía no ha informado el cálculo de propiedades y bienes que presuntamente habría obtenido con los delitos, al señalar que realizó transferencias monetarias desde Estados Unidos a varios lugares y personas en México.

Analiza que Cienfuegos recibía sobornos de cárteles y que su patrimonio creció al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional, reportando cuatro casas, dos vehículos, menaje de casa, una cuenta bancaria, e ingresos anuales netos por 2 millones 286 mil 95 pesos, un vehículo Audi de casi dos millones de pesos y una cuenta bancaria con un saldo de casi 14 millones de pesos.

Continuar leyendo