Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Muere padre e hijo durante una balacera en Álvaro Obregón

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana se registró una balacera en la alcaldía Álvaro Obregón dejando como saldo dos muertos.

Los cuerpos quedaron a un costado de una camioneta en color rojo con las puertas abiertas.

Un hombre de 48 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el tórax y un joven de 22 años de edad, de acuerdo con las investigaciones se trata de padre e hijo.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Santa Lucia y Ricardo Flores Magón de la colonia Olivar del Conde Primera Sección.

A los hechos acudieron paramédicos de la ambulancia 837 del ERUM, quienes intentaron brindarles los primeros auxilios lo cual fue imposible ya que ambos estaban muertos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona para hacer el levantamiento de los hechos.

En un operativo que se dio enseguida la policía logró localizar y detener a tres presuntos responsables, donde inmediato fueron traslado al MP de la coordinación territorial AOB -03.

En los hechos se espera el arribo de los peritos en diferentes materias de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) para recabar las pruebas correspondientes para iniciar la carpeta de investigación y determinar el motivo de la agresión.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Pide López-Gatell evitar ir a panteones y a peregrinaciones por Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El subsecretario de Salud, Hugo López -Gatell recomendó no acudir a los panteones el 1 y 2 de noviembre próximos, con motivo del Día de Muertos, así como el 12 de diciembre, en la Basílica de Guadalupe porque son lugares de alta concentración de personas que se vuelven espacios de riesgo y contagios del coronavirus COVID-19.

“Los panteones en México son sitios de congregación, no hay duda que esos se vuelven espacios de riesgo y de contagio, por lo tanto, en lo general la recomendación es evitar confluir y que se tomen las decisiones administrativas desde los municipios”.

En la conferencia de prensa “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, el funcionario de Salud pidió a los municipios tomar las decisiones administrativas necesarias para que esos días no se use el campo santo para celebrar a los muertos.

“Considerar una decisión sobre este asunto requiere de tener un balance entre el propósito primario de proteger la salud para evitar los contagios y el de tener un reconocimiento de lo que es significante culturalmente”, expresó.

Explicó que de acuerdo con informes, sólo en el atrio de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, se pueden congregar hasta 3 millones de personas al mismo tiempo, mismas que llegan de todas partes del país y hasta del extranjero; además, en el tránsito se puede registrar el movimiento de hasta 6 millones de personas.

Frente a este panorama López-Gatell explicó que, a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se mantienen pláticas con la Iglesia Católica para identificar si existe la posibilidad de que por propia iniciativa de ésta se modifique la modalidad en que estas celebraciones se lleven a cabo.

“Es esperable que cuando estamos viviendo una situación tan adversa como la que se vive por el Covid-19, tengan (las celebraciones) un significado aún mayor y este puede ser un momento de reconciliación espiritual con los seres queridos”, dijo; no obstante, insitió que,  al mismo tiempo, estas festividades “implican un alto riesgo de contagio”.

Continuar leyendo