Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Muere niño en Xochimilco; culpan a su hermana de 14 años

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, se encuentra investigando los hechos en los que murió un niño de 9 años en alcaldía Xochimilco, donde presuntamente su hermana de 14 años, sería la presunta responsable del asesinato del menor.

De acuerdo con los reportes policiales, los hechos habrían sucedido al interior del domicilio ubicado en la calle Girasol de la colonia San Marcos en la alcaldía Xochimilco, donde una adolescente de 14 años de edad, hermana del niño de 9, podría ser la presunta responsable del delito.

En la información que el personal de la Policía de Investigación (PDI) y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales dieron a conocer, se especificó que ya se está investigando en el lugar de los hechos, donde se busca obtener datos o posibles testigos, para recabar indicios o incluso, en la búsqueda de una posible arma blanca con la que presuntamente se habría privado de la vida al pequeño.

Mientras tanto, la joven hermana de 14 años del menor de 9, permanece en disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, como parte de las investigaciones con las que se pretende esclarecer los hechos.

Los reportes policiales indican que elementos de la policía preventiva, fueron requeridos en ese inmueble y tras corroborar los hechos, notificaron el fallecimiento del menor, al representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en alcaldía Xochimilco, quien inició una carpeta de investigación por el presunto delito de asesinato por arma blanca.

Al lugar también acudió la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual hasta el momento se ha informado, continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente.

Nacionales

AMLO se reunirá con Joe Biden en Washington

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López obrador informó que se reunirá con el mandatario estadunidense Joe Biden el 12 de julio en Washington para tratar temas de cooperación binacional.

En conferencia de prensa matutina en Palacio nacional, López Obrador detalló que en la reunión uno de los temas centrales será la migración y la forma de regular el flujo, atendiendo las causas económicas y sociales. 

El presidente comentó que saldrá del país un día antes e informó que hoy tendrá una reunión con el embajador de Estados Unidos en México.

“Se va a tratar este asunto, desde luego el tema migratorio es central, también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el problema inflacionario, cómo nos ayudamos mutuamente y otros temas que vamos a desarrollar, una revisión de la necesidad de integrarnos, hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica, también que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio”, expresó.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó en Twitter que el encuentro entre ambos presidentes estaba confirmado. El canciller escribió que la agenda ya ha sido acordada con el secretario de Estado estadunidense Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca.

Continuar leyendo