Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Muere Manuel “El Loco Valdés” a los 89 años de edad

Publicado

el

Este viernes 28 de agosto, a las 3:40 de la mañana, Manuel “El Loco” Valdés murió a causa del cáncer que lo aquejaba desde hace unos años.

Fue mediante su hijo, Pedro Valdés Larrañaga, que se supo sobre el fallecimiento del grande.

“Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso”, escribió junto a una foto de su padre.

El actor y comediante murió a los 89 años, luego de varios años luchando por ganarle la batalla al cáncer. En abril de 2017, se supo que el famoso comediante mexicano, estrella de programas cono “Ensalada de Locos”, había sido diagnosticado con cáncer de piel.

“Hace un tiempo me salió un granito aquí en la frente, no le hice caso, hasta le hice una canción. Me revisé, me fui con el dermatólogo y me dijo que era necesaria una biopsia”, explicó en su momento Valdés.

Tras los exámenes, en la biopsia se descubrió que se trataba de un tumor maligno.
Pero ni eso detuvo el humor del comediante, quien aseguró que hasta le había compuesto una canción a su tumor. “Es maligno, ahí fue cuando inventé esta canción: ‘Tengo un tumor en la frente, tengo un tumor maligno en la frente pero yo soy muy valiente’”, dijo en su momento.

En junio de 2019, le fue retirado un melanoma y después tuvo problemas para controlar su ojo derecho, por lo que en septiembre de ese mismo año, fue sometido a una cirugía en el Instituto Nacional de Cancerología porque, al parecer, una bolita estaba oprimiendo su nervio óptico y se tenía que analizar si se trataba de un tumor benigno o maligno.

Cabe resaltar, que este viernes, también es el aniversario luctuoso de Juan Gabriel. El Divo de Juárez murió en 2016 a causa de un infarto, según informaron sus familiares.

Nacionales

Abandonan a recién nacido en una caja de cartón en medio de un potrero

Un bebé recién nacido fue hallado en medio de un potrero en la comunidad de Carranza, municipio de Tamiahua, al norte del estado de Veracruz.

Publicado

el

Un bebé recién nacido fue hallado en medio de un potrero en la comunidad de Carranza, municipio de Tamiahua, al norte del estado de Veracruz.

La alcaldesa Citlali Medellín, reveló que todo parece indicar que el pequeño tenía unas horas de haber llegado al mundo y fue dejado en una caja de cartón entre la maleza.

“Una madre, no quiero juzgarla, no sé si sin conciencia o corazón, abandonó a este pequeño bebé en esta cajita, en medio de este potrero, de un campo”.

Un vaquero que comúnmente no transita por la zona decidió tomar ese camino para llegar a su trabajo y alrededor de las 5:00 horas observó movimiento.

“Él lo recoge, lo lleva a su casa, lo recibe su esposa e inmediatamente llaman al DIF y a la policía para reportarnos el hallazgo”.

Las autoridades lo trasladaron a un hospital para su valoración médica, de acuerdo a la primera revisión se encuentra en buenas condiciones de salud.

La mamá no ha sido localizada y se desconocen los motivos de la decisión que tomó, sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tomó conocimiento del hecho y realiza las investigaciones.

“Aquí lo importante es que el niño está sano, está bien y con vida; porque haberlo abandonado recién nacido, con sangre todavía en su cuerpo, pudo haber sido devorado por algunos animales” porque el cordón umbilical fue cortado con un cuchillo.

La FGE determinó que se queda bajo resguardo del DIF municipal y la Procuraduría de la Defensa del Menor, mientras la presidente municipal pide la custodia para hacerse cargo de él.

Aunque oficialmente no ha sido registrado, ha sido nombrado por la entrevistada como Miguel de Jesús; Miguel por San Miguel Arcángel y Jesús por “mantenerlo sano y con vida”.

Continuar leyendo