Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Muere de hambre bebé de 2 años, su padre falleció días antes

Publicado

el

Un niño de 2 años identificado como David Conde murió de hambre a principios de este año luego de quedarse solo tras el fallecimiento por causas naturales de su padre en el departamento donde vivían en Nueva York, Estados Unidos, informaron las autoridades el martes.

David Conde padre, de 59 años, y su hijo fueron encontrados sin vida el 15 de febrero en su departamento de Geneva, a unas 45 millas al sureste de Rochester y a 55 millas al suroeste de Syracuse, informó NBC News.

De acuerdo con la oficina del Sherrif de Ontario, el padre murió de una enfermedad cardiovascular y el niño falleció de hambre días después.
“Se cree que el Sr. Conde falleció primero, y el niño no pudo comer ningún alimento tras el fallecimiento de su padre”, concluyó el sheriff.

NBC News informó que ambos fueron vistos por última vez con vida el 22 de enero, y los investigadores no encontraron signos de entrada forzada al departamento ni sospechan de un crimen.

Miembros de la familia reportaron que no habían tenido noticias de ellos por aproximadamente una semana y comenzó la búsqueda de las autoridades, refirió Univisión

La policía comenzó la pesquisa por la vivienda del padre, pero la puerta de entrada estaba bloqueada con llave por lo que tuvieron que entrar a la fuerza.

Los dos fueron encontrados juntos en el dormitorio del departamento, el padre en la cama y el niño cerca de esta, según el alguacil del condado de Ontario, David Cirencione.

David Conde se quedó con la custodia del niño poco tiempo después de su nacimiento. La madre estaba algo distanciada del menor y no habían tenido contacto reciente, indicó Univision.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Ecuador suspende jornada laboral por dos días, debido a crisis energética

Publicado

el

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, sorprendió al país al anunciar la inminente suspensión de la jornada laboral en todo el territorio nacional para los días 18 y 19 de abril del presente año.

Esta decisión, aunque vinculada a la crisis energética que atraviesa Ecuador, no se limita únicamente a razones ambientales. Noboa denunció enérgicamente la existencia de “actos inauditos de corrupción y negligencia” que han agravado la situación.

Con la suspensión de actividades laborales, el gobierno busca espacio para ejecutar labores de mantenimiento en las plantas eléctricas, una medida que inevitablemente conllevará a racionamientos energéticos en momentos específicos del día. Además, se estableció que los días no laborables serán compensados en el sector público mediante una hora adicional en jornadas posteriores, mientras que en el sector privado la modalidad de recuperación será acordada entre empleadores y trabajadores.

Para mitigar el impacto en los hogares ecuatorianos, el gobierno anunció la asunción del 50% de la factura eléctrica correspondiente al mes de abril.

Estas acciones se enmarcan en un plan integral para abordar la crisis que ha sumido al país en una situación de urgencia.

Se espera que los horarios específicos de los racionamientos sean comunicados a través del portal web oficial del Ministerio de Energía y Minas, brindando así a la población la información necesaria para adaptarse a esta nueva realidad energética.

Continuar leyendo