Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mototaxista roba mercancia a anciana

Publicado

el

Foto: Internet

Una señora que vende frutas y verduras en el mercado del municipio de Umán en Yucatán, fue víctima de robo por parte de un mototaxista, por lo que el presidente municipal decidió ayudarla.

La señora Candida Carrillo de 75 años, le había confiado al conductor su mercancía para que este se la llevará al mercado, sin embargo al llegar al puesto se dio cuenta que sus productos nunca llegaron.

Entre lo que le hurtaron se encuentran 3 cajas de papaya, 1 caja de naranja dulce, 1 caja de naranja agria, 1 caja de pepino y 2 cajas de limón.

Ciudadanos que se indignaron por este hecho, lo reportaron al edil de ese municipio, Freddy Ruz Guzmán quien decidió tomar cartas en el asunto.

A través de sus redes sociales, el edil informó que había localizado a Candita a quien encontró muy alterada y llorosa, ya que le habían quitado lo que cosechó durante muchas semanas con esfuerzo y trabajo, por lo que le entrego 1, 500 pesos que equivale al costo de su mercancía y una despensa para que pueda regresar tranquilamente hasta su hogar.

Asimismo, Ruz Guzmán hizo un llamado a la población a reportar a quien esté vendiendo o le hayan vendido algunos de estos productos, para así poder sancionarlo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Que Gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, propone PRD

Publicado

el

Diputados del PRD proponen que el gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, en el Estado de México.

Presentaron una iniciativa ante el pleno legislativo del Estado de México para que el gobierno proporcione ayuda psicológica y salud pública suministre hormonas y la cirugía de cambio de sexo a quienes lo soliciten.

Solicitaron el análisis de la iniciativa, al aclarar que aunque el tema incomode a muchos hay una realidad que no se puede ignorar, sino respaldar.

Y es que afirman que cada persona tiene derecho a autodeterminarse y mostrarse como lo prefiera, sin ser criminalizada o juzgada.

Continuar leyendo