Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Motiva “Bebiendo la Noche” a quedarse en Villahermosa

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT) presentó oficialmente la nueva “ruta o recorrido” turístico “Bebiendo la Noche” en Villahermosa, la cual tiene como objetivo el que los visitantes pernocten una noche más.

En rueda de prensa, Ángel Castillo, gerente del hotel Holiday Inn Express, refirió que ese tour surgió con base en una encuesta hecha a los turistas sobre sus preferencias y qué actividades les gustaría realizar.

“Esto nace por una iniciativa para que los huéspedes se queden una noche más en los hoteles y se empieza a realizar una encuesta a huéspedes para ver qué es lo que ellos querían y de las encuestas sale que lo que ellos querían es un tour de noche y se define que es un tour de ciudad con un tour de cantinas como los que se hacen en otros lados, es para los huéspedes de todos los hoteles”, explicó el directivo hotelero.

Ese recorrido incluye la degustación de comidas y bebidas en cinco restaurantes-bares tradicionales o típicos de la capital del estado.

El tour, que tiene un costo de “introducción” de 990 pesos por persona, es realizado de lunes a sábado con una duración de cinco horas, y está dirigido a clientes, huéspedes, grupos, clientes locales y turistas en general.

En la rueda de prensa se explicó que se pretende que el visitante pernocte una noche más en Villahermosa, pero también se tiene como objetivo el que los visitantes conozcan la vasta riqueza de Tabasco, no solamente por su infraestructura, cultura e historia.

Se pretende, se añadió, que los visitantes no vean a Villahermosa como una ciudad o “estado de paso”, sino que “haya un motivo para quedarse en la ciudad 2 o 3 noches más”.

El tour, se argumentó, es una excelente opción para conocer a Villahermosa de noche visitando los lugares más exclusivos donde se expone y potencializa el encanto por la gastronomía tabasqueña, ya que se fusiona con información cultural.

El precio de 990 pesos por persona incluye transporte climatizado, seguro de pasajero, guía de turista certificado, recorrido por los lugares más representativos de Villahermosa, asesoría de un mixólogo, degustación de alimentos y bebidas en 5 exclusivos restaurantes/bares: La Cantina (Hotel Viva), Bar Amarras del Hotel Quinta Real, Asador Castellanos, Restaurante Macario y Restaurante Cielo Rojo.

El recorrido, se especificó, inicia en el Centro Histórico de Villahermosa y en cada uno de los “ambientes” o restaurantes-bares que se visitan se ofrece a los turistas bebidas y platillos con ingredientes típicos del estado.

“En el recorrido se ve un poco del Centro Histórico, Plaza de Armas, el Mirador del río Grijalva, y se visitan los diferentes ambientes que están participan en el tour y se les ofrece bebidas con ingredientes locales y son dos cocteles por cada uno de los ambientes”, declaró.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Por estar en Resistencia Civil, senador Juan Manuel Fócil no paga luz

Publicado

el

25 de enero de 2021.- Pese a ser senador de la República, el perredista Juan Manuel Fócil Pérez, reveló que se encuentra dentro del movimiento de Resistencia Civil por lo que desde hace años no paga el servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Esto para no caer en incongruencia con mucha de la resistencia civil”, apuntó.

Incluso dijo que según Información más del 80 por ciento de los tabasqueños inscrito en el programa ‘Adiós a Tú Deuda’ no están pagando el servicio eléctrico.

El parlamentario, aseguró además que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene pretexto para no cumplirle a los tabasqueños con una tarifa justa de luz.

Indicó que esta situación tiene más de 25 años y que fue el propio López Obrador quien la estableció como forma de protesta política.

El ex dirigente local del Sol Azteca, señaló que la resistencia civil seguirá hasta en tanto no haya una tarifa justa de luz.

Anotó que hay mucha inconformidad de los tabasqueños por el abuso que está ejercicio la CFE en el cobro del servicio de luz.

Indicó que hasta en los Estados Unidos la luz es más barata que en nuestro país “y eso que ellos tienen un nivel adquisitivo mayor”.

Frente a ello, consideró que lo ideal es que la luz en el país y Tabasco sea más barata.

“Hasta la gasolina es 10 pesos más barata con los gringos que en el país”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo