Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Motiva “Bebiendo la Noche” a quedarse en Villahermosa

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT) presentó oficialmente la nueva “ruta o recorrido” turístico “Bebiendo la Noche” en Villahermosa, la cual tiene como objetivo el que los visitantes pernocten una noche más.

En rueda de prensa, Ángel Castillo, gerente del hotel Holiday Inn Express, refirió que ese tour surgió con base en una encuesta hecha a los turistas sobre sus preferencias y qué actividades les gustaría realizar.

“Esto nace por una iniciativa para que los huéspedes se queden una noche más en los hoteles y se empieza a realizar una encuesta a huéspedes para ver qué es lo que ellos querían y de las encuestas sale que lo que ellos querían es un tour de noche y se define que es un tour de ciudad con un tour de cantinas como los que se hacen en otros lados, es para los huéspedes de todos los hoteles”, explicó el directivo hotelero.

Ese recorrido incluye la degustación de comidas y bebidas en cinco restaurantes-bares tradicionales o típicos de la capital del estado.

El tour, que tiene un costo de “introducción” de 990 pesos por persona, es realizado de lunes a sábado con una duración de cinco horas, y está dirigido a clientes, huéspedes, grupos, clientes locales y turistas en general.

En la rueda de prensa se explicó que se pretende que el visitante pernocte una noche más en Villahermosa, pero también se tiene como objetivo el que los visitantes conozcan la vasta riqueza de Tabasco, no solamente por su infraestructura, cultura e historia.

Se pretende, se añadió, que los visitantes no vean a Villahermosa como una ciudad o “estado de paso”, sino que “haya un motivo para quedarse en la ciudad 2 o 3 noches más”.

El tour, se argumentó, es una excelente opción para conocer a Villahermosa de noche visitando los lugares más exclusivos donde se expone y potencializa el encanto por la gastronomía tabasqueña, ya que se fusiona con información cultural.

El precio de 990 pesos por persona incluye transporte climatizado, seguro de pasajero, guía de turista certificado, recorrido por los lugares más representativos de Villahermosa, asesoría de un mixólogo, degustación de alimentos y bebidas en 5 exclusivos restaurantes/bares: La Cantina (Hotel Viva), Bar Amarras del Hotel Quinta Real, Asador Castellanos, Restaurante Macario y Restaurante Cielo Rojo.

El recorrido, se especificó, inicia en el Centro Histórico de Villahermosa y en cada uno de los “ambientes” o restaurantes-bares que se visitan se ofrece a los turistas bebidas y platillos con ingredientes típicos del estado.

“En el recorrido se ve un poco del Centro Histórico, Plaza de Armas, el Mirador del río Grijalva, y se visitan los diferentes ambientes que están participan en el tour y se les ofrece bebidas con ingredientes locales y son dos cocteles por cada uno de los ambientes”, declaró.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo