Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Morena sabe que perderá elecciones y busca coptar IEPCT

Publicado

el

Foto: Internet

24 de marzo de 2021.- El gobierno de Morena sabe que va a perder las elecciones intermedia, este seis de junio, y por ello tiene “coptado” a los órganos electorales para retener cargos que ganaron el pasado 2018, denunció Alcides Mena Gómez dirigente del PRD en Centro.

Reiteró que a todas luces se trata de “una elección de Estado”, por lo que su partido está preparado para defenderse jurídica y electoralmente hablando.

“Ellos confían en que con sus programas sociales, el trabajo de mapaches de los servidores de la nación van a ganar este proceso electoral”, indicó.

Y es que criticó, que prometieron mucho en la pasada campaña y a más de dos años de gobierno no han hecho nada, más que “solo decepcionar a quienes confiaron en ellos”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Designación de delegados por cabildo no compete a orden federal sino estatal: JAVA

Publicado

el

03 de agosto de 2021.- La Ley Orgánica de los municipios para que el cabildo designe a los delegados municipales no es un tema constitucional ni federal, aclaró el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, en respuesta a las declaraciones en contra que realizó la oposición.

Y es que partidos de oposición y organismos no gubernamentales, advirtieron que acudirían a los tribunales federales para “echar abajo” la reforma que han denominado como ‘Ley Dedazo’.

“Más bien el cambio a la Ley Orgánica de los Municipios es algo de la vida interna del Estado, de tal forma que no hay viabilidad constitucional para ejercer una acción de tal naturaleza”, manifestó.

El encargado de la política interna, se dijo respetuoso de quienes decidan acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque desde perspectiva, aseguró, no ve que exidta materia para hacerlo.

Abundó que si bien los derechos para votar y ser votado de los ciudadanos están consagrados en la Constitución Mexicano, tal artículo se refiere a cargos de elección popular, más no para delegados municipales, toda vez que éstos, son considerados de carácter administrativo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo