Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Morena propone que Fake News y bots sean considerados ataques a la seguridad nacional

Preparan una iniciativa que busca regular las redes sociales, con el objetivo de que no censuren cuentas y vulneren la libertad de expresión, y que en caso de hacerlo, serían acreedores a multas de hasta 89 millones de pesos.

Publicado

el

Foto: Internet

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores,
Ricardo Monreal, prepara una iniciativa que busca regular las redes sociales, con el objetivo de que no censuren cuentas y vulneren la libertad de expresión, y que en caso de hacerlo, serían acreedores a multas de hasta 89 millones de pesos

Diputados de Morena propusieron una serie de reformas al artículo 73 de la Constitución, para que las llamadas “fake news” sean consideradas como un ataque a la seguridad nacional. 

Afirmaron que las noticias falsas “comprometen las decisiones de la sociedad” y aseguraron que pueden convertirse en un problema de seguridad infantil, ya que fomentan el ciberbullying en las redes sociales. 

La diputada de Morena, Aleida Alavez Ruiz, dijo que esta propuesta también buscaría erradicar los bots, pues consideró que es un peligro la existencia “de individuos que se dedican a lanzar ataques”.

También es un riesgo conocido la existencia de individuos que se dedican a lanzar ataques, muchas veces patrocinados por terceros, expresó.

Señalaron que el Gobierno de México siempre debe velar por la información de índole “tributaria, electoral” y, sobre todo, sanitaria.

Resaltaron que es un tema de ciberseguridad, ya que la población en general puede ser susceptible a las noticias falsas porque “inciden y permean” en su opinión.

Además, dijeron que buscan erradicar el ciberacoso, el robo de identidad, espionaje o intimidación

Nacionales

Niño baña perritos para pagar sus estudios y ser veterinario

El pequeño Jonathan Oziel de 7 años, originario de Monterrey, Nuevo León, comenzó a bañar perros para ahorrar para su futuro.

Publicado

el

Foto: Internet

El pequeño Jonathan Oziel, de 7 años, originario de Monterrey, Nuevo León, comenzó a bañar perros para ahorrar para su futuro.

A través de una publicación en Facebook, su mama dio a conocer el hecho; “Mi hijo me pidió que pusiera su negocio en Facebook, está empezando su negocio de bañar perritos. Obvio como toda una familia emprendedora no le quitaremos la intención, agregándole que está muy emocionado y motivado”.

Jonathan cuenta con su página Bien Bañado WoW en la que brinda los servicios y costos. Por bañar a un perro chico cobra 60 pesos, medianos $80 y grandes $100. Diicho servicio incluye jabón y shampoo antipulgas y perfume, pero sobre todo “se bañan con mucho amor y cariño”.

Además se debe agendar las citas con anticipación y “no se aceptarán visitas sin citas previas”. Esto con el fin de que el menor pueda ajustar horarios que no afecten a sus actividades escolares y personales.

“Soy Jonathan Oziel de Monterrey. Tengo 7 años, mi sueño es logra la profesión de doctor veterinario, se que se empieza por oficios para lograr ahorrar para mis estudios. Y con tu apoyo lo voy a lograr, gracias por todo y Dios los bendiga”, se puede leer en la página. 

Continuar leyendo