Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Morena propone que Fake News y bots sean considerados ataques a la seguridad nacional

Preparan una iniciativa que busca regular las redes sociales, con el objetivo de que no censuren cuentas y vulneren la libertad de expresión, y que en caso de hacerlo, serían acreedores a multas de hasta 89 millones de pesos.

Publicado

el

Foto: Internet

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores,
Ricardo Monreal, prepara una iniciativa que busca regular las redes sociales, con el objetivo de que no censuren cuentas y vulneren la libertad de expresión, y que en caso de hacerlo, serían acreedores a multas de hasta 89 millones de pesos

Diputados de Morena propusieron una serie de reformas al artículo 73 de la Constitución, para que las llamadas “fake news” sean consideradas como un ataque a la seguridad nacional. 

Afirmaron que las noticias falsas “comprometen las decisiones de la sociedad” y aseguraron que pueden convertirse en un problema de seguridad infantil, ya que fomentan el ciberbullying en las redes sociales. 

La diputada de Morena, Aleida Alavez Ruiz, dijo que esta propuesta también buscaría erradicar los bots, pues consideró que es un peligro la existencia “de individuos que se dedican a lanzar ataques”.

También es un riesgo conocido la existencia de individuos que se dedican a lanzar ataques, muchas veces patrocinados por terceros, expresó.

Señalaron que el Gobierno de México siempre debe velar por la información de índole “tributaria, electoral” y, sobre todo, sanitaria.

Resaltaron que es un tema de ciberseguridad, ya que la población en general puede ser susceptible a las noticias falsas porque “inciden y permean” en su opinión.

Además, dijeron que buscan erradicar el ciberacoso, el robo de identidad, espionaje o intimidación

Nacionales

Debate económico en la Convención Bancaria: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expusieron sus propuestas

Publicado

el

El escenario de la 87 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en una arena política con la presencia de los tres principales candidatos a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En un espacio donde los directivos de los 52 bancos del país fungieron como audiencia, cada aspirante expuso su plan económico en menos de una hora.

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se presentó como una aliada del sector financiero; mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, defendió el legado económico de López Obrador y sus propuestas, incluyendo la reforma de pensiones y las obras emblemáticas del Gobierno. Sheinbaum también se refirió al fortalecimiento del Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, así como a la necesidad de acelerar la transición energética en el país.

Además, Sheinbaum propuso la construcción de carreteras para conectar trenes y puertos, así como la creación de parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas. En cuanto a las asociaciones público-privadas, aseguró que revisaría los costos de este modelo si resulta electa como presidenta.

En el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, se posicionó como aliada de los empresarios en la Convención Bancaria, defendiendo el sistema de pensiones y criticando la reforma del Ejecutivo López Obrador. Gálvez prometió impulsar el nearshoring, otorgar más microcréditos y apoyar el emprendimiento, además de advertir sobre el riesgo de inversión extranjera en caso de un nuevo mandato de Morena.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, abordó la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Gobierno actual. Propuso impuestos verdes y cuestionó la iniciativa de reforma de pensiones, resaltando la contribución de la iniciativa privada pero oponiéndose a la reducción de la edad de retiro.

La Convención Bancaria se caldeó con las presentaciones de los candidatos presidenciales, anticipando el mensaje que cerrará el evento por parte del presidente López Obrador este viernes. Será el último encuentro del mandatario con los banqueros, en un ambiente marcado por la confrontación de visiones económicas y políticas.

Continuar leyendo