Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Morena propone eliminar edición impresa de el Diario Oficial de la Federación

Publicado

el

Foto: Internet

Este martes, la diputada de Morena, Karla Yuritzi Almazán Burgos, presentó una iniciativa de reforma a la ley del Diario Oficial de la Federación (DOF) y Gacetas Gubernamentales, con el fin que dejé de imprimirse y sea difundido sólo de forma electrónica.

Dicha iniciativa plantea que únicamente se impriman dos ejemplares para efectos de evidencia documental física, para garantizar su disponibilidad en los casos en que resulte imposible su consulta por causas de fuerza mayor, así como para resguardo y preservación.

Con eso, se pretende ahorrar alrededor de 30 millones de pesos de gasto y facilitar la consulta gratuita, sencilla y oportuna vía electrónica.

“Desde 2012 a la fecha la demanda de ejemplares impresos del DOF ha disminuido, en un promedio de 15% anual. De enero a septiembre del presente año se imprimieron 296,400 ejemplares. Mientras que se recibieron 43.2 millones de visitas en el sitio web, afirmó la diputada.

Si se implementa esta medida, busca eliminar el gasto correspondiente a la impresión y que esos recursos se orienten a mejorar los procesos de edición, divulgación y accesibilidad a compilaciones, así como a la preservación de las ediciones de ejemplares históricos y mejoramiento de la Hemeroteca del Diario Oficial de la Federación.

“Además, la edición digital facilita la reutilización de la información y su conservación, favoreciendo la transparencia, la responsabilidad y la participación ciudadana”, se lee en la propuesta de reforma.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Población para su dictamen.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Encuentran los restos de la modelo Kenia Romero.

Fue capturada el pasado 19 de Diciembre y hoy localizaron su cuerpo sin vida.

Publicado

el


Kenia Romero de 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 19 de Diciembre, ya que no llego a casa de sus amigos quienes la esperaban para dar inicio una fiesta.

Mayela, la mejor amiga de Kenia, dijo que estuvo en contacto con Kenia horas antes de que sucediera su desaparición, pues estaban en común acuerdo de reunirse en Jonacatepec en casa de unos amigos.

Mayela comento que le escribió un mensaje a las 2:40, pues supuso que como Kenia había salido a las 2 de la tarde de su casa, no tardaría en llegar. Kenia respondió de inmediato su mensaje contestándole que tomaría un taxi, en ese momento.

Transcurrieron 2 horas y la modelo de los certámenes de belleza no respondía los mensajes. A las 3:45 volvió a escribirle a su amiga y los mensajes no le llegaban, por lo que le aviso a los padres de Kenia, quienes de inmediato levantaron una denuncia a la Fiscalía de Morelos, y posterior a esto se activo una alerta para su localización.

Existen algunos testigos quienes asegurarón que la joven modelo no subio a ningún taxi, pues una camioneta tipo pick up color blanca, la raptarón.

El día de hoy se encontró el cuerpo de una mujer en Amayuca del municipio de Jantetelco, quien podría ser Kenia Romero, por lo que se iniciarón las pruebas de ADN, con lo que se logro confirmar la identificación de la modelo Kenia Romero de 21 años.

Los familiares y amigos exigen justicia por su muerte.



Continuar leyendo