Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Morena propone eliminar edición impresa de el Diario Oficial de la Federación

Publicado

el

Foto: Internet

Este martes, la diputada de Morena, Karla Yuritzi Almazán Burgos, presentó una iniciativa de reforma a la ley del Diario Oficial de la Federación (DOF) y Gacetas Gubernamentales, con el fin que dejé de imprimirse y sea difundido sólo de forma electrónica.

Dicha iniciativa plantea que únicamente se impriman dos ejemplares para efectos de evidencia documental física, para garantizar su disponibilidad en los casos en que resulte imposible su consulta por causas de fuerza mayor, así como para resguardo y preservación.

Con eso, se pretende ahorrar alrededor de 30 millones de pesos de gasto y facilitar la consulta gratuita, sencilla y oportuna vía electrónica.

“Desde 2012 a la fecha la demanda de ejemplares impresos del DOF ha disminuido, en un promedio de 15% anual. De enero a septiembre del presente año se imprimieron 296,400 ejemplares. Mientras que se recibieron 43.2 millones de visitas en el sitio web, afirmó la diputada.

Si se implementa esta medida, busca eliminar el gasto correspondiente a la impresión y que esos recursos se orienten a mejorar los procesos de edición, divulgación y accesibilidad a compilaciones, así como a la preservación de las ediciones de ejemplares históricos y mejoramiento de la Hemeroteca del Diario Oficial de la Federación.

“Además, la edición digital facilita la reutilización de la información y su conservación, favoreciendo la transparencia, la responsabilidad y la participación ciudadana”, se lee en la propuesta de reforma.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Población para su dictamen.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Cae sospechoso por el homicidio de Valeria Medel hija de la diputada Carmen Medel

Publicado

el

La Fiscalía General de Veracruz informó de la detención de Diego ‘N’, presunto involucrado en el homicidio de la joven Valeria C. M., hija de la diputada federal Carmen Medel.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre en un gimnasio ubicado en una céntrica calle de Ciudad Mendoza.

En conferencia de prensa, el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, informó que este sujeto está a punto de ser vinculado a proceso en una audiencia que se llevará a cabo en las próximas horas.

El pasado 8 de noviembre se informó del asesinato de la joven de 22 años y alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, crimen que se efectuó mientras ella se encontraba ejercitándose en un gimnasio, que se ubica a una cuadra del Palacio Municipal.

Ese mismo día, su madre, la legisladora por Morena, Carmen Medel, fue notificada en plena sesión en San Lázaro del homicidio de su hija.

Continuar leyendo