Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Morena no tendrá consideración en calificación de cuentas públicas: JCO

Jesús de la Cruz Ovando aseguró que no habrá ninguna consideración ni protección en la revisión de cuentas públicas de las presidencias municipales.

Publicado

el

Foto: Internet

06 de octubre de 2020.- No habrá ninguna consideración ni protección en la revisión de cuentas públicas de las presidencias municipales, aseguró el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Jesús de la Cruz Ovando.

“Todo se va hacer de acuerdo al debido proceso, ya tenemos el reporte técnico del Órganos Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) se va a analizar en comisiones como debe de ser, sin ningún miramiento para nadie”, sostuvo.

Asimismo, el diputado de Morena, manifestó que aún iniciarán con la revisión de los cuatros municipios en donde el OSFE encontró irregularidades.

“Estamos a punto de iniciar con la revisión en las comisiones y tenemos que ir directamente a las obras para poder hacer la observación que se tengamos que hacer, el dictamen para aprobación o la reprobación de la cuenta pública”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Entretenimiento

Landau: Migración mexicana aumentó hacia Estados Unidos

EL embajador de Estados Unidos en México dio a conocer que ante la crisis económica que se generó por el Covid-19, la migración se ubica en uno de los máximos niveles de los últimos 10 años.

Publicado

el

Foto: Internet

EL embajador de Estados Unidos en México dio a conocer que ante la crisis económica que se generó por el Covid-19, la migración se ubica en uno de los máximos niveles de los últimos 10 años.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, declaró que debido a la crisis económica generada por el Covid-19 aumentó la migración mexicana hacia Estados Unidos, además, señaló que se ubica en uno de los niveles más altos de los últimos 10 años.

El embajador manifestó que “Es muy importante tratar de buscar formas de promover la migración legal, ordenada, sobre todo con programas de visas especiales para trabajadores que van y regresan”, dijo en la conferencia magistral “México-Estados Unidos: una historia compartida y un futuro común”.

Landau expresó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec), es fundamental para hacer frente al fenómeno migratorio,  “Ninguno de nuestros países puede ser próspero y seguro si el otro no lo es”.

Además, dijo que la relación diplomática entre ambos países es la más importante, ya que la seguridad,  economía y migración son asuntos internacionales que tienen un impacto en situaciones domésticas.

“La pandemia por la Covid-19 dejó en claro la necesidad de acortar las cadenas de suministro y protegerlas, acentuó la importancia de estar cerca de casa, atraer nuevas inversiones a América del norte y promover que regresen las que se fueron a otras regiones del orbe”.

Continuar leyendo