Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Morena negociaría reforma eléctrica pero sin quitar fortaleza a CFE: Manuel Rodríguez

Publicado

el

FOTO: Internet.

El presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González, dijo que Morena sí quiere negociar la reforma eléctrica, pero sin que haya cambios en la propuesta de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la generación de energía.

Dijo que están dispuestos a negociar y hacer cambios a la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de enriquecerla.

“No me quiero aventurar de decirles cuáles pudieran ser los cambios, pero lo que sí es un hecho es que el espíritu de lo que busca la iniciativa, eso no cambiará. ¿Y cuál es ese? Tener un sistema mixto de generación eléctrica, donde participe la Comisión Federal de Electricidad en una posición sólida, fuerte, con el 54 por ciento; y la iniciativa privada, garantizado, tenga una participación del 46 por ciento”, dijo en entrevista con Reforma.

Añadió que hay que tratar de convencer a diputadas y diputados federales de los beneficios que podría aportar la reforma constitucional en materia eléctrica.

“Con todos”, dijo sobre poder llegar a un acuerdo con los diversos grupos parlamentarios para lograr la mayoría calificada que se requiere para una reforma constitucional.

En declaración a Reforma, añadió: “Por supuesto que para lograr el convencimiento de las diputadas y los diputados que requerimos para la mayoría calificada, pues lo haremos primero de manera muy profunda en cuanto a mostrar los argumentos, el porqué, y por otro lado también con una gran apertura de escucharlos a todas y a todos, pero no tan sólo a ellos, sino también escuchar a todas las personas que quieran dar su opinión, porque es experto, porque está en la industria o simple y sencillamente el usuario que también tenga que aportar su opinión respecto a esto”.

Manuel Rodríguez insistió en que puede haber ajustes en el dictamen, pero básicamente en la reforma debe considerarse el fortalecimiento de la CFE que fue fragmentada en muchas filiales que dificultaban administrativamente y operativamente su funcionamiento.

El legislador morenista agregó que se tendrá que atender la propuesta para fortalecer la capacidad de generación de energía de la CFE.

Nacionales

Asesinan a puñaladas a joven chef de Veracruz; pertenecía a comunidad LGBT

Publicado

el

foto: internet

A tan sólo una semana del homicidio de un joven de la comunidad LGBT, asesinaron a puñaladas al chef Miguel Ángel Sulvaran Xolo, en Xalapa, informó el líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, Benjamín Callejas señaló que el homicidio del chef es el número 18 en lo que va del año en la entidad y acusó que se trató de un crimen de odio.

“Con Miguel Ángel, van 18 crímenes de odio por homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática”, escribió.

El cuerpo de Miguel Ángel Sulvaran de 25 años fue hallado dentro de su domicilio, ubicado en la calle Insurgentes, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Elementos la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y acordonaron la zona, mientras que agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por su parte, personal de servicios periciales realizó el levamiento del cuerpo de la víctima y lo trasladó al servicio médico forense.

El dirigente de la comunidad LGBTTTIQ informó que el cuerpo de Sulvaran Xolo, quien era originario de San Andrés Tuxtla, tenía signos de violencia extrema, debido a que presentaba golpes y varias heridas en el cuello.

La organización Fuera del Closet A.C. detalló que cuerpo del joven profesionista presentaba 17 puñaladas y una bolsa de plástico en la cabeza.

Sulvaran Xolo fue asesinado una semana después del homicidio del joven maestro recién egresado de la Universidad Veracruzana, Luis Felipe Vázquez, quien también fue hallado sin vida dentro de su casa, en la colonia Amapolas del Puerto de Veracruz.

Continuar leyendo