Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Morena le aprueba cuenta pública a Villalpando pese a desfalco en Macuspana

Publicado

el

Foto: Internet

14 de diciembre de 2021.- Enojado se mostró el diputado local del PRD, Juan Álvarez Carrillo, ya que en la Comisión Gubernamental y Cuentas Públicas, aprobó la cuenta del ex edil de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, del ejercicio fiscal del 2020.

El legislador refirió que solo fueron observados cinco millones de pesos de un desfalco de 800 millones de pesos en total.

“Solo cinco millones 76 mil 64 pesos es lo observado por el OSFE en la cuenta pública 2020 de Macuspana. Es una vergüenza y una burla al pueblo de Macuspana”, expresó, Álvarez Carrillo.

En este sentido, señaló como positivo el hecho que venga a Tabasco el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “y que observe como sus diputados de Morena traicionaron al pueblo”.

“No mentir, no robar y no traicionar, sólo es una frase que ha quedado para el discurso”, criticó.

“La pregunta es: ¿Por qué desaparecieron el cabildo y destituyeron al ex alcalde, Roberto Villalpando Arias, y hoy aprueban la cuenta pública con una observación de 5 millones de pesos?”, cuestionó.

Aseguró que este 14 de diciembre, en la sesión ordinaria se aprobaran las 17 cuentas públicas, de igual número de municipios “y ahí elevaré mí voz por los macuspanenses que se sienten ofendido por el actuar de los diputados de Morena”, adelantó.
Incluso, mencionó que los integrantes de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas le está mintiendo al pueblo, pues “no se pusieron a trabajar”.

“No es posible que el gobierno de Villalpando está bien, cuando dejaron obras inconclusas, yo no soy borrego y voy a votar en contra de esa cuenta pública”, sentenció.

Insistió que la cuenta pública de Macuspana debe ser reprobada, ante los actos de corrupción, “alguien tiene que pagar, sobre todo la constructora que hizo un mal ejercicio de los dineros del pueblo, hubo impunidad y no hubo castigo”, finalizó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo