Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Morena le aprueba cuenta pública a Villalpando pese a desfalco en Macuspana

Publicado

el

Foto: Internet

14 de diciembre de 2021.- Enojado se mostró el diputado local del PRD, Juan Álvarez Carrillo, ya que en la Comisión Gubernamental y Cuentas Públicas, aprobó la cuenta del ex edil de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, del ejercicio fiscal del 2020.

El legislador refirió que solo fueron observados cinco millones de pesos de un desfalco de 800 millones de pesos en total.

“Solo cinco millones 76 mil 64 pesos es lo observado por el OSFE en la cuenta pública 2020 de Macuspana. Es una vergüenza y una burla al pueblo de Macuspana”, expresó, Álvarez Carrillo.

En este sentido, señaló como positivo el hecho que venga a Tabasco el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “y que observe como sus diputados de Morena traicionaron al pueblo”.

“No mentir, no robar y no traicionar, sólo es una frase que ha quedado para el discurso”, criticó.

“La pregunta es: ¿Por qué desaparecieron el cabildo y destituyeron al ex alcalde, Roberto Villalpando Arias, y hoy aprueban la cuenta pública con una observación de 5 millones de pesos?”, cuestionó.

Aseguró que este 14 de diciembre, en la sesión ordinaria se aprobaran las 17 cuentas públicas, de igual número de municipios “y ahí elevaré mí voz por los macuspanenses que se sienten ofendido por el actuar de los diputados de Morena”, adelantó.
Incluso, mencionó que los integrantes de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas le está mintiendo al pueblo, pues “no se pusieron a trabajar”.

“No es posible que el gobierno de Villalpando está bien, cuando dejaron obras inconclusas, yo no soy borrego y voy a votar en contra de esa cuenta pública”, sentenció.

Insistió que la cuenta pública de Macuspana debe ser reprobada, ante los actos de corrupción, “alguien tiene que pagar, sobre todo la constructora que hizo un mal ejercicio de los dineros del pueblo, hubo impunidad y no hubo castigo”, finalizó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro Convocatoria para Elección de Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas

Publicado

el

*Asimismo, determinan lista de localidades para designar Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025

Al realizar la novena sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, este jueves se dio lectura al Dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas y se aprobó la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Municipio de Centro.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se determinó el listado de las Colonias, Villas, Poblados, Rancherías, Sectores y Secciones en las que habrán de designarse Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025.

Previo al protocolo edilicio, José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, hizo la declaratoria de quórum, aprobándose el orden del día, el acta de la sesión anterior, y se leyó también la correspondencia recibida.

De esta manera y en presencia del segundo regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier (en modalidad virtual) y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, aprobaron también el dictamen de la Comisión de Programación, sobre las adecuaciones presupuestarias del cierre del ejercicio 2021, y las del mes de enero de 2022.

Los representantes de la ciudadanía en el Cabildo de Centro, de igual modo, consensaron el Proyecto de Acuerdo por el que se autorizó revocar y otorgar poderes y aprobaron el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza el Calendario de Sesiones Ordinarias del Honorable Cabildo del Municipio de Centro para el año 2022.

Al finalizar, la aprobación del dictamen concerniente a la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Centro, la alcaldesa afirmó que hay cabal cumplimiento de acuerdo a la ley para que se establezca el mayor índice de difusión, con el fin de dar a conocer el contenido de la convocatoria respectiva.

Finalmente, reconoció la participación de los regidores, sobre esta agenda sustantiva para el desarrollo y la vida del municipio, en esta primera sesión ordinaria de Cabildo del año 2022.

Continuar leyendo