Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Morena convoca a movilizaciones para defender Reforma Eléctrica

Publicado

el

Morena llamó a su militancia a movilizar a la ciudadanía para impulsar la iniciativa de reforma eléctrica promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual, asegura el partido, conducirá al país a la soberanía energética y combatirá la amenaza de “la dictadura de los intereses corporativos”.

Así lo manifestó Morena a través de un boletín, en el que aceptó que su coalición con el PT y el PVEM en la Cámara de Diputados “no tiene los votos suficientes para aprobar esta iniciativa y va a ser necesario negociar con otros partidos para sacar adelante la iniciativa” de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

“El debate de la Reforma Eléctrica no debe quedarse en las Cámaras, donde la oposición está sobrerrepresentada. La mayoría del pueblo de México está a favor de la iniciativa del presidente, pero es indispensable que ese respaldo se traduzca en movilizaciones masivas. Esta Reforma se tiene que aprobar con el voto de Morena y de sus aliados en el Congreso y con el pueblo en las calles”, se apunta en el escrito.

Ante este panorama, Morena exhortó a su militancia a movilizar a la ciudadanía en los próximos meses –y tras diferirse hasta el 15 de abril de 2022 la discusión y posible aprobación de la reforma eléctrica en San Lázaro– a organizar Comités de Defensa de la 4T para impulsar la iniciativa presidencial.

“Nuestra gran tarea de los próximos meses es levantar a la nación para defender la Reforma Eléctrica. Formemos, a lo largo y ancho del país, miles de Comités de Defensa de la 4T; desde allí defenderemos la soberanía energética”, se lee en el desplegado que firman Felipe Ávila, Rafael Barajas, Armando Bartra, Mario Delgado, Héctor Díaz Polanco, Enrique Dussel, Pedro Miguel, Blanca Montoya y Consuelo Sánchez.

Y reiteran en el boletín: “Nuestra primera tarea es ganar el debate y llamar al pueblo de México a la movilización contra la dictadura de los intereses corporativos y a favor de un régimen nacionalista”.

Morena también acusó que “la derecha sigue siendo muy poderosa, está activa y tiene una estrategia clara y definida”, y afirmó que ésta “tiene detrás de sí el poderío formidable de las energéticas transnacionales, capaces de derribar gobiernos y destruir países”.

Y finaliza: “En las semanas y meses próximos la 4T y la nación entera estarán jugándose su futuro en la aprobación de la Reforma Eléctrica, indispensable para la soberanía y el futuro de México”.

Nacionales

México; de los países que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El pasado miércoles 19 de enero inició la venta de entradas al público general para el Mundial de futbol de Qatar 2022, causando una gran demanda de la afición, sobretodo en México.

De acuerdo con información de la FIFA, más de 1.2 millones de boletos fueron pedidos por parte de los fanáticos alrededor del mundo, a través de su portal web, el único avalado de manera oficial a través del cual se pueden conseguir.

México y Estados Unidos se colocaron entre los países con mayor demanda, por lo que Norteamérica se posicionó como la región con mayor demanda en menos de 24 horas.

En el caso de la entidad azteca, se colocó como el tercer país que más boletos pidió, solo por detrás de Qatar y Argentina.

De acuerdo con el comunicado presentado por la FIFA, luego de Qatar, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas solicitaron en apenas un día fueron los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

Continuar leyendo