Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Morena analizaría exhaustivamente inclusión de Agustín Silva; exfuncionario de Núñez: JCO

Publicado

el

Foto: Internet

22 de febrero de 2021.- El diputado morenista, Jesús de la Cruz Ovando, manifestó que incluir a un ex colaborador de Arturo Núñez Jiménez en las filas morenista dependerá de un análisis exhaustivo de parte de la dirigencia local.

Lo anterior es derivado de la renuncia de Agustín Silva Vidal a su militancia al PRD, y su posible inclusión a las filas de Morena.

“La posible Inclusión a Morena, nadie que venga con toda la determinación de hacer bien las cosas y que entienda que estamos en un nuevo gobierno, que son otros tiempos y que se tiene que trabajar para el pueblo, está incluido en Morena, esto no quiere decir que le este yo abriendo las puertas, él (Silva Vidal) el tomará su decisión y los órganos del partido sabrán analizar perfectamente su caso”, expuso.

Cruz Ovando, manifestó que en lo personal no tiene problemas con Silva Vidal, pero serán los órganos del partido quienes tienen los elementos de análisis para dicho caso.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, indicó que no por ingresar al instituto político creado por Andrés Manuel López Obrador tendrán impunidad y por ello recordó los casos de ex alcaldes como María Asunción Silvan Méndez Roberto Villalpando Arias, quienes fueron destituido por presuntos actos de corrupción de los ayuntamientos de Jalapa y Macuspana, respectivamente.

“No porque estés en Morena, no quiere decir que te vaya a proteger, si no pregúntenle al ex presidente de Macuspana y a la de Jalapa, la situación es para todos los que estamos en el gobierno, incluso para nosotros mismos que estamos obligados s conducirnos de la mejor forma posible, porque no somos alcahuete de nadie”, apuntó.

El video aquí:

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Al servicio ciudadano y no del Gobierno pide PAN a nuevo ombudsman tabasqueño

Publicado

el

05 de marzo de 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, exigió a José Antonio Morales Notario, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) esté al servicio de los ciudadanos y no del gobierno estatal ni de los ayuntamientos, tras su designación como ombudsman tabasqueño.

Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, indicó que aunque le da el beneficio de la duda, Morales Notario tendrá que ganarse con su desempeño el respeto de la población.

Consideró que en todo momento el organismo autónomo deberá desempeñarse con imparcialidad y equidad, pues se trata de un tema importantisímo como la defensa de las garantías fundamentales de las personas.

Criticó que el actual presidente de la CEDH, Pedro Calcáneo Arguelles, en algunas posturas optó por favorecer al gobierno estatal.

“El ombudsman se debe ceñir a defender los derechos humanos de los ciudadanos, no los derechos de los organismos gubernamentales como son el Ejecutivo o cualquier otro poder”, agregó el líder del blanquiazul.

Añadió que el PAN le concede el beneficio de la duda, pero será en su actuar donde se tendrá que ir abriendo camino y demostrar que verdaderamente la CEDH es un órgano autonómo y donde el Ejecutivo no tiene metidas las manos para favorecer o no se aplique la ley a favor de las personas que hayan sido violentadas sus garantías.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo