Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Monreal asegura que no dejará Morena para competir por la Presidencia de la República

Publicado

el

Foto: Internet

El senador Ricardo Monreal Ávila descartó abandonar Monera y dijo que estará en la convocatoria para las elecciones de 2024, donde luchará por democratizar al partido.

“No voy a abandonar a Morena, no está en mis planes, mis planes está luchar por Morena, estar en Morena de manera limpia con piso parejo. En el momento mismo que se lance la convocatoria de Morena ahí voy a estar presente”, dijo el senador quien acudió a Chiapas a presentar su libro Otro campo es posible.

Ricardo Monreal dijo que en 2024 espera un proceso más justo, más democrático: “Hay que innovar la vida partidista, pero tiene que haber elecciones internas justas, por eso hemos luchado”.

Para el 2024, Monreal Ávila dijo que estará en las boletas electorales, aunque no mencionó para qué cargo ni por qué estado: “He ganado muchos cargos políticos electorales sin que muchos hayan querido que fuera candidato, son de abajo, ahí seguiré, sin importar que otros estén cobijados por otros personajes”.

El senador mencionó que no es de los que buscan cargos de consolación ni compensación política, que va con Morena y que estará puntual a la cita. “Seguiré aquí porque necesitamos grandes cambios, hay avances, pero falta mucho, ya estamos inmersos en la revocación de mandato y confiamos que el pueblo habrá de respaldar al presidente López Obrador, es un derecho público del país, ahora tiene 70 por ciento de aprobación”.

“La revocación de mandato es una lucha de la izquierda desde hace 50 años, y si la gente lo aprueba seguirá y si lo decide se irá, eso habla de que el presidente López Obrador no está aferrado al poder, a quien he acompañado desde hace 20 años”, comentó Ricardo Monreal ante representantes de diversos medios de comunicación en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El legislador dijo que espera que en 2024 México sea más próspero y más democrático, que por eso fundaron Movimiento Regeneración Nacional.

Sobre el tema migratorio, Ricardo Monreal reconoció que es uno de los desafíos que tienen que resolver, que Tapachula requiere de atención urgente.

Nacionales

Cofepris autoriza uso de emergencia de píldora paxlovid de Pfizer contra covid-19

Publicado

el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia del tratamiento paxlovid de la farmacéutica Pfizer. Es un medicamento que combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación de tabletas, que será destinado para atender pacientes adultos con covid-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones.

“Estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México, por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia”, expresó Alejandro Svarch Pérez, titular de Cofepris.

Explicó que esta segunda aprobación representa una nueva herramienta en la estrategia de combate contra covid-19, que, junto con la vacunación y las medidas de protección, crean un triángulo para cerrar el paso al virus SARS-CoV-2.

A través de un comunicado, la Cofepris indicó que la autorización de paxlovid para uso de emergencia se emite de manera controlada y requiere prescripción médica, considerando los factores de uso y riesgo, detallados en el oficio de autorización para evitar mal uso de este medicamento, automedicación o su venta irregular.

Señaló que los dos componentes de paxlovid trabajan en conjunto para reducir hasta en un 88 por ciento la tasa de hospitalización y mortalidad a causa de este virus.

El nirmatrelvir inhibe una proteína del SARS-CoV-2, impidiendo que el virus se replique; mientras que el ritonavir, desacelera la descomposición del medicamento para ayudar a que este permanezca en el organismo más tiempo.

La comisión dijo que esta autorización para uso de emergencia controlada se emite después del análisis técnico realizado por personal especializado de Cofepris, quienes examinaron la evidencia científica presentada por la farmacéutica Pfizer.

Expertas y expertos del Comité Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación en Salud Pública del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris, emitieron opiniones favorables unánimes sobre paxlovid.

Continuar leyendo