Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

¡Momento histórico!; Por primera vez mujeres asisten a un partido oficial de fútbol en Irán

Publicado

el

Foto: Internet

La asistencia de mujeres al partido de fútbol que disputaron las selecciones de Irán y Camboya, en la fase clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022, marca un punto de inflexión no solo en la historia del deporte en la República Islámica, sino en la lucha de las iraníes por sus derechos.

Este encuentro en el estadio Azadi de Teherán (resuelto 14-0 para los locales) es el primero en cuatro décadas al que las aficionadas pueden acceder sin ser preseleccionadas, y derriba, aunque sea de manera temporal, una barrera en el último país que no permitía la entrada libre a los estadios de las seguidoras.

No obstante, algunas activistas se han quejado del escaso número de entradas que se les han reservado y temen que sea solo una concesión limitada ante las presiones de la FIFA.

En total, las mujeres podían disfrutar de 4,000 de las 78,000 plazas con que cuenta el estadio Azadi, aunque según la web de 90, el programa más popular de fútbol de la televisión iraní, algunas no salieron a la venta, las afortunadas que han conseguido una entrada han ocupado cuatro sectores segregados de las gradas, vigiladas por 150 mujeres policía.

Deportes

El luchador ‘La Parka’ se encuentra en terapia intensiva

Publicado

el

Foto: Internet

Jesús Alfonso Huerta, mejor conocido como ‘La Parka’, sufrió un fuerte accidente en la Arena Monterrey y ahora se encuentra en terapia intensiva tras someterse a una operación más.

El luchador mexicano estaba por lanzarse sobre su rival desde las cuerdas del ring hacia el exterior, pero sus pies se atoraron.

De acuerdo con Javier Sánchez Islas, periodista deportivo de Azteca Noreste, ‘La Parka’ se encuentra en terapia intensiva luego de su operación.

El luchador tuvo que pasar por una segunda cirugía, después de dicho accidente.

Continuar leyendo