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La Internacional Villahermosa

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MOBILITY ADO busca reactivar con responsabilidad la industria de autotransporte de pasajeros con Muévete Tranquilo

MOBILITY ADO presenta Muévete Tranquilo: una solución de movilidad a los desafíos del COVID-19.

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Ciudad de México, a 29 de julio de 2020.- Con el objetivo de alcanzar la Nueva Normalidad de forma gradual y en su compromiso con la salud de los usuarios de las diversas soluciones de movilidad que lo integran, MOBILITY ADO lanza la campaña Muévete Tranquilo, la cual busca promover la corresponsabilidad entre sus  marcas de transporte y sus pasajeros para crear una movilidad segura y consciente.  

Derivado del análisis de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), la cual reportó en el mes de mayo una caída del 80% en la operación, comparado con el mismo periodo de 2019[1], la empresa también anuncia el refuerzo a diversas medidas de prevención e higiene por parte de ADO, Estrella de Oro, AU, OCC, Turibus y Autotur con la intención de facilitar la reactivación del autotransporte de pasajeros en el país.   

“Muévete Tranquilo responde al entendimiento de los desafíos que presenta la reactivación económica en nuestro país. Estamos comprometidos con la recuperación de la movilidad, apoyando a generar una cultura de responsabilidad para que entre todos ayudemos a transitar con éxito esta contingencia”, puntualiza Aldo Alarcón Vargas, director general de Transporte México en la firma.  

“En MOBILITY ADO centramos nuestras decisiones en las personas y atendemos las medidas de seguridad sanitaria para operar de manera correcta en la protección de nuestros colaboradores, pasajeros y comunidades, dada esta nueva realidad”, agregó el directivo.   

Entre las actualizaciones a las medidas y los protocolos instaurados desde el principio de la contingencia sanitaria, destacan:   

a.    Prevención en terminal 

A través de filtros de seguridad al ingreso a las instalaciones o en las salas de espera, el personal hace cumplir las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la sanitización de calzado, entre otras. De forma adicional, los clientes deben de cumplir con un cuestionario impreso o por medio de un código QR para identificar si el pasajero no presenta algún síntoma relacionado con el COVID-19. 

b.    Protocolo de abordaje 

Al cuidar el contacto entre el personal en terminales y conductores con los usuarios, se promueve el escaneo del código de barras o código QR al abordar, en vez del boleto impreso.  

 

c.    Higiene, sanitización y desinfección de unidades 

Si bien las medidas se implementaron desde el inicio de la emergencia sanitaria, ahora son permanentes. Las unidades e instalaciones se sanitizan por medio de un protocolo de limpieza High Touch al hacer mayor énfasis a las zonas de mayor contacto, desde el acceso a las instalaciones hasta que el pasajero sale de las mismas, cumpliendo con los estándares de bioseguridad, calidad, lineamientos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud. 

 

d.    Equipo de protección para colaboradores 

Los conductores y el personal de operaciones tienen un kit de protección personal con careta, cubrebocas lavable y gel antibacterial, que portan en todo momento al tener contacto con pasajero. En el caso de los conductores, incluye elementos de limpieza que les permite asear constantemente su espacio de trabajo.  

Por medio de los canales oficiales, la empresa y sus marcas informarán sobre las medidas de prevención e higiene al momento de viajar, las cuales están alineadas a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, los gobiernos estatales donde tienen presencia y autoridades sanitarias correspondientes.  

Acerca de MOBILITY ADO 

En MOBILITY ADO somos una empresa mexicana, experta en movilidad con presencia en América y Europa. Contamos con un portafolio de soluciones integrales que nos lleva a operar un gran abanico de modos de transporte y a usar la tecnología para evaluar, diseñar y gestionar la logística diaria de nuestros pasajeros.  

Queremos mover al mundo llevando simplicidad a la vida diaria. 

Redes sociales 

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#MuéveteTranquilo 

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Debate económico en la Convención Bancaria: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expusieron sus propuestas

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El escenario de la 87 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en una arena política con la presencia de los tres principales candidatos a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En un espacio donde los directivos de los 52 bancos del país fungieron como audiencia, cada aspirante expuso su plan económico en menos de una hora.

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se presentó como una aliada del sector financiero; mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, defendió el legado económico de López Obrador y sus propuestas, incluyendo la reforma de pensiones y las obras emblemáticas del Gobierno. Sheinbaum también se refirió al fortalecimiento del Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, así como a la necesidad de acelerar la transición energética en el país.

Además, Sheinbaum propuso la construcción de carreteras para conectar trenes y puertos, así como la creación de parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas. En cuanto a las asociaciones público-privadas, aseguró que revisaría los costos de este modelo si resulta electa como presidenta.

En el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, se posicionó como aliada de los empresarios en la Convención Bancaria, defendiendo el sistema de pensiones y criticando la reforma del Ejecutivo López Obrador. Gálvez prometió impulsar el nearshoring, otorgar más microcréditos y apoyar el emprendimiento, además de advertir sobre el riesgo de inversión extranjera en caso de un nuevo mandato de Morena.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, abordó la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Gobierno actual. Propuso impuestos verdes y cuestionó la iniciativa de reforma de pensiones, resaltando la contribución de la iniciativa privada pero oponiéndose a la reducción de la edad de retiro.

La Convención Bancaria se caldeó con las presentaciones de los candidatos presidenciales, anticipando el mensaje que cerrará el evento por parte del presidente López Obrador este viernes. Será el último encuentro del mandatario con los banqueros, en un ambiente marcado por la confrontación de visiones económicas y políticas.

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