Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

MOBILITY ADO busca reactivar con responsabilidad la industria de autotransporte de pasajeros con Muévete Tranquilo

MOBILITY ADO presenta Muévete Tranquilo: una solución de movilidad a los desafíos del COVID-19.

Publicado

el

Ciudad de México, a 29 de julio de 2020.- Con el objetivo de alcanzar la Nueva Normalidad de forma gradual y en su compromiso con la salud de los usuarios de las diversas soluciones de movilidad que lo integran, MOBILITY ADO lanza la campaña Muévete Tranquilo, la cual busca promover la corresponsabilidad entre sus  marcas de transporte y sus pasajeros para crear una movilidad segura y consciente.  

Derivado del análisis de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), la cual reportó en el mes de mayo una caída del 80% en la operación, comparado con el mismo periodo de 2019[1], la empresa también anuncia el refuerzo a diversas medidas de prevención e higiene por parte de ADO, Estrella de Oro, AU, OCC, Turibus y Autotur con la intención de facilitar la reactivación del autotransporte de pasajeros en el país.   

“Muévete Tranquilo responde al entendimiento de los desafíos que presenta la reactivación económica en nuestro país. Estamos comprometidos con la recuperación de la movilidad, apoyando a generar una cultura de responsabilidad para que entre todos ayudemos a transitar con éxito esta contingencia”, puntualiza Aldo Alarcón Vargas, director general de Transporte México en la firma.  

“En MOBILITY ADO centramos nuestras decisiones en las personas y atendemos las medidas de seguridad sanitaria para operar de manera correcta en la protección de nuestros colaboradores, pasajeros y comunidades, dada esta nueva realidad”, agregó el directivo.   

Entre las actualizaciones a las medidas y los protocolos instaurados desde el principio de la contingencia sanitaria, destacan:   

a.    Prevención en terminal 

A través de filtros de seguridad al ingreso a las instalaciones o en las salas de espera, el personal hace cumplir las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la sanitización de calzado, entre otras. De forma adicional, los clientes deben de cumplir con un cuestionario impreso o por medio de un código QR para identificar si el pasajero no presenta algún síntoma relacionado con el COVID-19. 

b.    Protocolo de abordaje 

Al cuidar el contacto entre el personal en terminales y conductores con los usuarios, se promueve el escaneo del código de barras o código QR al abordar, en vez del boleto impreso.  

 

c.    Higiene, sanitización y desinfección de unidades 

Si bien las medidas se implementaron desde el inicio de la emergencia sanitaria, ahora son permanentes. Las unidades e instalaciones se sanitizan por medio de un protocolo de limpieza High Touch al hacer mayor énfasis a las zonas de mayor contacto, desde el acceso a las instalaciones hasta que el pasajero sale de las mismas, cumpliendo con los estándares de bioseguridad, calidad, lineamientos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud. 

 

d.    Equipo de protección para colaboradores 

Los conductores y el personal de operaciones tienen un kit de protección personal con careta, cubrebocas lavable y gel antibacterial, que portan en todo momento al tener contacto con pasajero. En el caso de los conductores, incluye elementos de limpieza que les permite asear constantemente su espacio de trabajo.  

Por medio de los canales oficiales, la empresa y sus marcas informarán sobre las medidas de prevención e higiene al momento de viajar, las cuales están alineadas a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, los gobiernos estatales donde tienen presencia y autoridades sanitarias correspondientes.  

Acerca de MOBILITY ADO 

En MOBILITY ADO somos una empresa mexicana, experta en movilidad con presencia en América y Europa. Contamos con un portafolio de soluciones integrales que nos lleva a operar un gran abanico de modos de transporte y a usar la tecnología para evaluar, diseñar y gestionar la logística diaria de nuestros pasajeros.  

Queremos mover al mundo llevando simplicidad a la vida diaria. 

Redes sociales 

Facebook: https://www.facebook.com/mobilityado/  

Twitter: https://twitter.com/MobilityADO  

Instagram: https://www.instagram.com/mobilityado/  

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mobilityado/  

#MuéveteTranquilo 

Nacionales

El Estado debe pagar defensa de Cienfuegos, propone el PRI

Publicado

el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará un exhorto para que le otorgue protección y respaldo constitucional al ex secretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos, quien se encuentra aprehendido y acusado por el gobierno de Estados Unidos de cuatro cargos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero.

Con el punto de acuerdo que presentará el diputado federal Pablo Angulo Briseño, el PRI “busca evitar que las Fuerzas Armadas Mexicanas queden expuestas a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros”.

Desde la Cámara de Diputados, el tricolor hará un llamado a la Secretaría de Hacienda para que el gobierno mexicano intervenga en el referido caso, por lo que pedirá que se sufraguen los gastos legales de su proceso jurisdiccional en Estados Unidos, en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana.

El Estado mexicano “no puede ser insensible y debe apoyar a sus funcionarios y exfuncionarios en los procesos judiciales que pudieran enfrentar en el exterior, hasta que haya una resolución judicial en firme en territorio nacional”, se informa en un comunicado.

“México es un Estado Soberano y no se puede permitir, bajo ningún concepto, dejar en el abandono a funcionarios y exfuncionarios que hayan o estén sirviendo con distingo en cargos relevantes en el sector público”, resalta.

Continuar leyendo