Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Misas no se cancelan: Iglesia Católica

Publicado

el

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola, informó que hasta el momento no se tiene previsto suspender misas ni eventos como bodas, bautizos o confirmaciones; sin embargo, pidió a los asistentes tomar las medidas preventivas ante el brote de coronavirus Covid-19. 

“Las misas no se cancelan, siguen aunque sea a puerta cerrada o con reducción de fieles. Bodas y sacramentos no se cancelan, salvo las medidas estrictas que se están dando. Reducción de personas que asisten a las misas, a puerta cerrada. La misa diaria no está suspendida ni se ha cancelado, pueden ir a la iglesia con medidas respectivas”, sostuvo. 

Recordó que la distancia recomendada entre cada persona que asiste a misa es de un metro y medio. Y aclaró que la visita de sacerdotes a personas enfermas tampoco se suspende, pero pidió tomar las precauciones necesarias. 

Detalló que algunas diócesis que cuentan con página de internet ya llevan a cabo misas por ese medio. 

“Efectivamente las diócesis que tienen plataformas electrónicas están llevando a cabo ahí sus misas. Se han suspendido las reuniones en algunas diócesis, las concentraciones masivas para evitar el contagio”, agregó. 




Nacionales

Tomás Zerón se fugó porque aún tiene cómplices en FGR: Anabel Hernández

Publicado

el

 La periodista mexicana Anabel Hernández dijo que Tomás Zerón Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal se fugó porque en la Fiscalía General de la República (FG) están sus cómplices.

Durante una entrevista en el programa Los Periodistas, la escritora señaló que la justicia no se puede simular. 

“No se puede ocultar el serio y constante boicot que hay contra la investigación. La gente de Genaro García Luna, la gente de Tomás Zerón, gente corrupta de la Policía Federal sigue enquistada en la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero”, comentó.

Anabel Hernández comentó que el responsable de la Policía Federal Ministerial, el responsable del caso de los 43 normalistas, de la Interpol, de perseguir a Tomás Zerón es el mismo grupo.

“Los jueces liberan delincuentes porque no hay autoridad que presente pruebas sólidas para evitar que sean liberados”, sostuvo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Tomás Zerón se esconde en Israel advirtiendo que por la gravedad de los crímenes de los que se le acusa no podrían protegerlo.

Tomás Zerón es fundamental porque es el que torturó, el que desvió la investigación. Murillo Karam tampoco se mandaba solo y es necesario saber quién les ordenó desviar la justicia y alterar pruebas, afirmó la periodista.

Zerón, vinculado directamente a Enrique Peña Nieto se encontraba escondido en Canadá y pidió su extradición a ese país.

Continuar leyendo