Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ministerial falso portaba arsenal del CJNG en Cancún

Publicado

el

Internet

Supuesto ministerial falso, portaba tres fusiles AR- 15,500, dosis de drogas y tres placas ficticias de la Fiscalía General del Estado, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional de Cancún tras negarse a ser revisado.

El sujeto portaba una placa falsa de la Policía ministerial, además de 104 gorras con la leyenda “Grupo Delta CJNG Quintana Roo”, y en un costado el apodo “Mencho” el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

A través de un comunicado de la Guardia Nacional se informó que la captura ocurrió como parte de una revisión, el sujeto se negó en ser revisado, quien iba a bordo de un Nissan March blanco polarizado.

Además, se hallaron los fusiles, así como una pistola, 300 cartuchos en 12 cargadores, las gorras, las placas falsas y las 500 dosis de drogas.

 También se hallaron varias placas de vehículos.

  El hombre fue identificado como Jorge Enrique alias “El Potro”, originario de Tepic, de 27 años de edad, fue llevado a disposición de la Fiscalía General de la República.

Asimismo tras la inspección de revisión en la zona hotelera, en donde se observó que un grupo de personas se alejaba al interior de una obra de construcción al notar la presencia de los elementos, encontraron 209 dosis de marihuana y 40 dosis presumiblemente  de Crack ,se detuvieron a 12 personas, entre ellos dos mujeres y 10 hombres.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

51 policías han muerto en Guanajuato por agresiones del crimen organizado en 2020

Publicado

el

La cifra de policías que pierden la vida por agresiones del crimen organizado en el estado de Guanajuato aumenta, esto luego del asesinato de cinco elementos de un mando único de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe recordar que un comando armando agredió a balazos a los elementos de la policía en una carretera entre los límites de los municipios de Jerécuaro y Apaseo el Alto.

De acuerdo con el reporte de la periodista Andrea Alcocer, en seis meses van 51 policías fallecidos en el estado de Guanajuato por las agresiones de la delincuencia organizada, lo que indica que hay un incremento en lo que va de este 2020, comparado con los 73 registrados en 2019.

El secretario de Seguridad de la entidad, Alvar Cabeza de Vaca confirmó que el ataque fue directo contra los elementos policiacos, además, hay oficiales lesionados.

Andrea Alcocer recordó que a lo largo de estos meses, policías de distintos puntos de la entidad y recientemente los de Silao, han sido amenazados por parte de grupos delictivos.

Señaló que hasta el momento la Fiscalía General del Estado continúa sin dar mayor información sobre los hechos violentos ocurridos en días recientes en Guanajuato.

Continuar leyendo